Un contingente de 170 agentes metropolitanos y 150 policías se destinan para controles de seguridad en los denominados corredores seguros establecidos para mejorar la seguridad en la urbe.

En la actualidad, el Municipio porteño indicó que se disponen de 41 rutas “seguras” en 9 distritos, con el propósito de “disminuir el índice de delitos comunes”

Actualmente, en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suman 1.363 homicidios intencionales, una cifra que supera en más de 630 casos los hechos contabilizados entre el 1 de enero al 11 de julio anteriores.

Publicidad

Por tres días consecutivos, jardín fiscal ha sido blanco de robos

En estas rutas se cuentan con 73 camionetas para el control ejercido por los metropolitanos y uniformados policiales.

En cada distrito se cuenta con circuitos que son patrullados por los equipos del Grupo Élite de la Policía Metropolitana y Policía Nacional.

En paralelo, las intervenciones de estos corredores seguros se complementan con el sistema de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Publicidad

En sectores de la Alborada y Sauces, esta semana el Grupo Élite con funcionarios municipales desplegaron un operativo de recuperación del espacio público y verificación de cumplimiento de personas por parte de los locales comerciales.(I)