Los venezolanos radicados en Ecuador vivieron con mucha expectativa las elecciones presidenciales en su país. Muchos de los migrantes esperan el triunfo de la oposición para ponerle fin a los 25 años del chavismo, régimen al que en algunos casos responsabilizan de la ola migratoria.

Este domingo, 28 de julio los venezolanos acudieron a las urnas para escoger entre diez candidatos al próximo presidente de la República. Sin embargo, los principales son Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia.

Cientos de venezolanos marchan por las calles de Quito por la jornada de elecciones presidenciales en su país

En Guayaquil, cientos de venezolanos se concentran a esta hora detrás del centro comercial Mall del Sol. Con pitos, bocinas, banderas y camisetas de su país, ellos esperan conocer los resultados preliminares del proceso electoral.

Publicidad

En algunos recintos electorales, los medios de Venezuela reportaron incidentes, situación que generó cierta ansiedad a quienes están radicados en Ecuador.

“Yo he acuñado una palabra que se llama ‘espetumbre’: esperanza e incertidumbre. Mucha esperanza en que finalmente se dé el cambio político en Venezuela, que permita recuperar la libertad, la democracia, el progreso y que permita que muchos venezolanos que están dispersos por el mundo puedan regresar a su país a hacer patria, a hacer vida, a progresar en libertad y con justicia e igualdad que en este momento no se goza en el país”, expresó Héctor Montilla, migrante radicado en Guayaquil.

Miles de venezolanos se concentran en España con consignas por la libertad en su país

En Quito y Cuenca también hay concentraciones de los venezolanos que esperan con ansiedad conocer los resultados de las elecciones presidenciales. (I)