Diversos proyectos de código abierto de los sistemas Android, Linux y más de 6.000 aplicaciones guardó la compañía Microsoft, con colaboración de GitHub, en el Archivo mundial Ártico de la mina subterránea en la isla de Spitsbergen.

Esta mina es territorio neutral y también contiene a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, una estructura gigantesca de semillas congeladas de miles de plantas de todo el mundo. Este proyecto se realizó por la necesidad de proteger estos insumos ante diversas catástrofes y conflictos, así como también sobrevivir un eventual apocalipsis. 

El portal FayerWayer reseña que el directo general de GitHub, Nat Friedman, fue el encargado de viajar hasta el lugar y almacenar esa información

Publicidad

Friedman señaló que con todos los servidores y memorias actuales que existen no hay espacio suficiente para este propósito por lo que se ha decidido guardar estos datos en esta mina del Ártico, donde el sistema podrá estar bien protegido al menos los próximos 750 años en condiciones normales.

El primer código abierto en ser almacenado será el código Linux y Android. El resto serán elegidas por un grupo de expertos.  (I)