Quizás fue el resultado de la cuarentena por el coronavirus o tal vez su éxito acelerado se debe a la gran aceptación que sus contenidos han encontrado en las familias.

Perfilado bajo el espíritu y los valores de la cadena Disney, su servicio de streaming ya planea expandirse a Asia y algunos países de Latinoamérica hasta finales del 2020, donde ya existe mucha expectativa sobre su oferta.

Michael Paull, presidente de Disney Streamig Services, comentó que una de las fortalezas de la marca es su trayectoria en la creación de contenidos, a diferencia de otras plataformas que recién experimentan con producciones originales. “Tenemos estas marcas y franquicias increíbles. Hacer la programación es difícil, pero nuestra mano es muy buena en contenidos, tenemos ventaja”.

Publicidad

Expandir sus marcas

Así como la serie The Mandalorian (de la narrativa de Star Wars) fue la carnada para que los seguidores de la saga se suscribieran a la plataforma en sus primeras semanas, sus siguientes estrenos vienen de la mano de historias muy bien posicionadas y rentables como las películas de Pixar y de Marvel.

Sebastian Stan (Bucky Barnes, mejor amigo del Capitán América) y Anthony Mackie (Falcon) continuarán con la cronología luego de Avergers: Endgame, en la serie The Falcon and the Winter Soldier. Tendrá 6 episodios. Se presume que en la segunda temporada de esta producción Barnes tomará oficialmente el lugar del Capitán América.

Para el 2021, se alista el estreno de la serie animada Monsters at Work que ocurre después de los eventos de Monsters Inc. La ciudad de Monstropolis dejó de ser alimentada por el llanto de los niños y ahora se alimenta de sus risas. En ese escenario, Tylor Tuskmon, un graduado de Monster University, alcanzará protagonismo.

Publicidad

Monsters at Work es el spin-off animado de la cinta Monsters Inc. Se estrenará en el 2021.

También se anunció una nueva serie inspirada en las películas de Percy Jackson (2010 y 2013).