Desde hace algunos meses, la plataforma más importante de streaming, Netflix, empezó a publicar diariamente el listado de las diez producciones más vistas en cada país. En Ecuador, al igual que en otras partes del mundo, muchos de esos espacios están ocupados por varias de las series que se ofrecen en el sitio, pero también hay espacio para las películas. Hoy vamos a dar un vistazo a cuáles son las cintas más vistas por los ecuatorianos en estos tiempos de pandemia.

Lo que nos ocupa en esta nota son las películas y las que destacan en la recopilación son Siente el ritmo en el primer lugar, seguida de Bala perdida, en tercero 365 días y en cuarta posición La red avispa".

El día que se escribió esta nota aparecían cuatro películas dentro de los programas más populares y los seis restantes estaban ocupados por series y telenovelas como Yo soy Betty la fea, pero eso es harina de otro costal. Lo que nos ocupa en esta nota son las películas y las que destacan en la recopilación son Siente el ritmo en el primer lugar, seguida de Bala perdida, en tercero 365 días y en cuarta posición La red avispa. Los puestos cinco al diez están ocupados por la televisión.

La película número 1, Siente el ritmo, sin duda ha sido llevada hasta esa posición por los niños y adolescentes, ya que su protagonista, Sofía Carson, es una estrella de la maquinaria de Disney, conocida por su papel en la serie Austin & Alley. En ella, Carson interpreta a una bailarina que tras arruinar una audición en Broadway debe volver a su pequeño pueblo, donde le encargan entrenar a las niñas de la escuela local para una competencia. Una historia de superación, transformación y segundas oportunidades.

Publicidad

Bala perdida es una cinta de acción francesa, en la que un hombre acusado de un crimen que no cometió debe encontrar una prueba que probará su inocencia: la bala a la que hace referencia el título. Gracias a Netflix podemos encontrar películas de todas partes del mundo, algunas que seguro jamás veríamos en la cartelera de los cines locales y en muchas ocasiones, las sorpresas son bastante agradables. Como ocurre con Bala perdida, que no tendrá el presupuesto de las grandes producciones de Hollywood dirigidas por Michael Bay, pero es mucho más coherente e interesante que cualquiera de sus películas.

Y si hablamos de apertura mundial, la gran revelación es 365 días, cinta polaca que lleva ya varias semanas en el Top 10 y que ha sido catalogada como todo lo que 50 sombras de Grey debió ser y no pudo".

Y si hablamos de apertura mundial, la gran revelación es 365 días, cinta polaca que lleva ya varias semanas en el Top 10 y que ha sido catalogada como todo lo que 50 sombras de Grey debió ser y no pudo. En parte gracias a sus dos protagonistas: Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka. El filme no es nada que no se haya visto antes, a mí me pareció hasta aburrido, pero la chispa de la pareja es evidente y la maratónica escena de sexo que protagonizan juntos no pasa desapercibida para nadie.

Cerrando las películas que aparecen en el Top 10 de Netflix se encuentra La red avispa, con Penélope Cruz con un acento cubano impecable y Édgar Ramírez como protagonistas. En ella, Ramírez interpreta a un piloto cubano que, cansado de las restricciones de su país, un buen día decide agarrar el avión en el que da clases de vuelo y, volando bajo el radar, sigue sin parar hasta llegar a Florida. Ahí conoce a unos cubanos revolucionarios y junto con otros personajes empieza a trabajar como espía. La premisa promete, sin embargo, el filme dirigido por el francés Olivier Assayas es confuso y termina convirtiéndose en un revoltijo. Seguro los nombres de sus protagonistas tienen mucho que ver con el interés que ha despertado.

Publicidad

Eso es lo que estamos viendo los ecuatorianos mientras los cines siguen cerrados. Y como se puede apreciar, ninguna de las cintas es el típico blockbuster de Hollywood, que también están disponibles en Netflix. ¿Será que cuando vuelvan a abrir los cines se arriesgarán a ofrecernos una oferta más variada o ese trabajo se lo dejan a las plataformas? Sería bueno poder ver en pantalla grande algo más que explosiones. (O)

ojosecosec@gmail.com