Esta opinión, sin 'spoilers', no revela ninguno de los detalles más importantes de la trama.
Diego Boneta es parte de los protagonistas en el filme mexicano ' Nuevo orden'.
“Es igual de interesante el lenguaje visual utilizado por el director para contar esta historia. Muchos de los encuadres y tomas parecen estar enmarcadas, como si estuvieran dentro de uno de los retablos...”.
“Es una pena que la película no se haya podido estrenar en el cine. Las batallas en altamar y el sonido se apreciarían mucho más en una gran pantalla y con el sistema de audio adecuado”.
“Hoy vamos a dar un vistazo a cuáles son las cintas más vistas por los ecuatorianos en estos tiempos de pandemia”.
La película "cumple con su cometido y durante dos horas nos olvidamos del famoso virus que nos tiene a todos, entre otras cosas, sin ir al cine”.
“Esta nueva entrega en lo que podríamos llamar la saga de Merlí, es mucho más real que su serie origen. Los personajes están mejor construidos, el ambiente universitario se siente vivo en cada capítulo”.
La última vez que vimos al papa Pío XIII (Jude Law) este sufrió un infarto masivo en el final de temporada de El joven papa. Este evento se retoma en la primera escena de El nuevo papa, la continuación de la historia.
Esta es la historia de los miles de migrantes africanos que hoy forman parte de la sociedad francesa, pero que al igual que los pobres de la clásica novela de Víctor Hugo, son vistos por los demás, incluida la Policía, como unos miserables e indeseables, con pocos derechos y escasas oportunidades.
¡Bravo por Parásitos y su director Bong Joon-ho! Ganó la mejor película de todas, pero aparte de este acontecimiento, no hay mucho más por lo cual sentirse emocionado.
Hoy es la edición número 92 de los Premios Óscar, una edición que una vez más ha venido cargada de sorpresas por la omisión de nombres que se daban como nominados seguros.
Bajo la conducción del cómico Ricky Gervais, los Globos de Oro brindaron un show en su mayor parte entretenido, aunque extenso como siempre (fueron un poco más de tres horas de transmisión).
Un año más que termina y con él cientos de películas que por uno u otro motivo han captado nuestra atención.
A Son of Man es sin duda un gran paso para el cine ecuatoriano, un ejemplo más de que nuestros cineastas cada vez se arriesgan más y nos traen propuestas diferentes.
El filme tiene cualidades estéticas que son innegables. Las secuencias de baile están hermosamente capturadas, muchas con cámara subjetiva.
El filme de Gabriela Calvache nos presenta sin tapujos a estos personajes llenos de defectos y carencias que se desenvuelven en un mundo del que no pueden escapar.
Es una maravilla técnica que no deja de asombrarnos con el realismo que alcanza la acción y los personajes que se nos presentan, a la vez que dan a conocer la historia a toda una nueva generación.
La comedia es uno de los ejes principales del filme, tanto con chistes sencillos que son fácilmente digeribles por los niños, pero también una que otra referencia dirigida al público más grande.
La recopilación es una muestra de aquellas cintas que de una u otra manera han quedado guardadas en la memoria y el orden en que se presentan es cronológico.
Desde sus minutos iniciales, esta película nos pone a tono con el primer enfrentamiento de Wick con quienes quieren verlo muerto.
Como cinta de terror, La maldición de la llorona cumple de manera bastante aceptable con las convenciones del género: oscuridad, sensación de claustrofobia, sorpresas, un ente aterrador, el uso del silencio y la cámara subjetiva.
Este tipo de producciones que tienen sus propias categorías en los premios Óscar abarcan todo tipo de temas y nos brindan una mirada más amplia a temas de los que tenemos cierto conocimiento y también de temas de los que no sabemos nada o preferiríamos no saber.
Aunque la película dirigida por Peter Farrelly (sí, el mismo detrás de comedias como Loco por Mary y Tonto y Retonto) es entretenida y busca transmitir este sentimiento de “buena onda”, se queda en lo superficial de la relación entre los dos hombres.
Un viaje lleno de tropiezos y sufrimiento, pero también de aprendizaje y redención.
“Seguramente hay muchas cintas más que merezcan mención, pero el espacio es corto... Es un recuento de gustos personales que comparto con ustedes”.
“El ambiente que se crea es tenso y angustiante, pero sobre todo creíble, provocando más de un sobresalto en el público... La narración es clara y se entiende sin dificultad”.
Antes de empezar, tengo que hacer una confesión: no he visto ninguna de las versiones anteriores de Nace una estrella.
“No queda más que esperar la nueva entrega de Halloween. Ojalá Michael Myers logre hacernos sobresaltar como lo estamos deseando”.