Antes que nada, esta es una opinión libre de spoilers, pueden sentirse seguros al leerla. Aunque por la acogida que ha tenido en los cines, la mayoría de quienes querían verla seguramente ya lo han hecho. Aun así, no vamos a revelar ninguno de los detalles más importantes de la trama.

La nueva aventura de Peter Parker, Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) continúa inmediatamente después de los eventos ocurridos en la entrega anterior de la saga, Far From Home (Lejos de casa). Antes de morir, Mysterio ha revelado a todo el mundo quién se esconde detrás de la máscara de Spider-Man. Esta situación genera un caos en la vida de Peter Parker y sus conocidos. Algunos lo apoyan, otros están en su contra. Las cámaras y los reporteros lo siguen a todas partes. Ha perdido toda su privacidad. Desesperado, Peter busca la ayuda del Dr. Strange para que la gente se olvide de quién es él. El hechizo sale mal, se abre la puerta del multiverso y villanos de las sagas anteriores de Spider-Man (sí, las protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield) cruzan al mundo del Spider-Man de Tom Holland.

Eso es todo lo que se puede contar sin caer en ningún spoiler. Lo que sí podemos agregar es que seguro este filme dejará satisfechos a los fanáticos de las películas de superhéroes en general y de Spider-Man en particular. La producción está llena de acción, peleas impactantes y grandes efectos especiales. Pero es más que eso, también está cargada de emoción. Una emoción que se agradece ya que logra humanizar a estos personajes. En gran parte, esta responsabilidad es de Tom Holland, quien durante tres películas del superhéroe (más las que ha aparecido como parte de los Avengers) ha sabido meterse en la piel del personaje. Su Spider-Man es una contradicción entre un adolescente que aún está descubriendo cómo vivir su vida y la enorme responsabilidad que tiene en sus manos al ser un superhéroe.

El punto flojo de la película es quizás la facilidad con la que Dr. Strange accede al deseo de Peter Parker de realizar un hechizo. No hay ni siquiera un momento de duda e inmediatamente accede a ayudarlo. Pero, por otro lado, es justamente esta situación la que desencadena toda la película. Y como lo que se nos presenta es tan entretenido, lo perdonamos. En algunas ocasiones lo único que buscamos en una película es entretenimiento y Sin camino a casa cumple con este propósito a carta cabal. El multiverso de Marvel está oficialmente abierto. Ya empezó con Spider-Man. Luego será el turno del Dr. Strange. Tenemos Marvel para rato. (O)