Los restos de maquillaje, el exceso de exposición al sol y los radicales libres son los principales factores que ayudan a la aparición de manchas en el rostro.

El portal mui.today en la sección de belleza, te ofrece cómo hacer una mascarilla para blanquear el rostro solo utilizando perejil y jengibre.

Los materiales que necesitas para la loción son:

Publicidad

  • 3 cucharadas de perejil picado finamente.
  • Una cucharada de jengibre en polvo.
  • Jugo de un limón.
  • 2 cucharadas de aceite de coco (o el que tengas)

Cómo se prepara:

En una licuadora agrega todos los ingredientes, licua todo muy bien y vierte la mezcla en un recipiente de vidrio.

Modo de uso:

Lava bien tu rostro, luego aplica con la ayuda de una brocha un poco de la mascarilla por todo el rostro, déjala actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Aplica este producto dos veces a la semana y preferiblemente en la noche para eliminar las manchas y darle uniformidad al color de la piel.

Publicidad

El jengibre es una planta cuya procedencia es del sudeste asiático, posee un tallo subterráneo, muy preciado por su aroma y sabor picante. Puede usarse como especia y como planta medicinal ya que entre otras propiedades es una buena fuente de potasio, vitamina C, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

En cuestiones de belleza el jengibre es otro componente perfecto para la salud de tu piel, ya que es un excelente antiinflamatorio y esto ayuda a que tu cara después de una larga noche se vea como nueva.

Publicidad

Las mascarillas a base de perejil pueden desinfectar, oxigenar y darle más brillo a tu piel, evitando también la formación de granos y puntos negros.

El perejil también es reconocido por ser una fuente rica en antioxidantes y antiinflamatorios, que pueden ser muy beneficiosos para el rostro y además ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. (E)