Google Maps quiere ser más preciso y está evolucionando para mostrar más detalles en sus imágenes. Entre los objetivos de este cambios está el que sea más fácil distinguir las características naturales de una zona, ya sean casquetes polares montañosos, desiertos, playas o bosques densos.

Los nuevos mapas estarán disponibles en 220 países y territorios donde actualmente está disponible Google Maps, señala una publicación de The Verge. La compañía anunció además que en las zonas urbanas también están mejorando algunos detalles, pero en ciudades seccionadas.

Para el rediseño de los mapas, Google utilizó imágenes de satélite como base, además se aplicó una “nueva técnica algorítmica de mapeo de colores”. El resultado final refleja un trabajo mucho mejor al mostrar las diferencias entre las características naturales, como entre picos nevados, bosques densos o campos verdes y playas de arena.

Publicidad

Las fotos de comparación a continuación brindan una idea de lo que es capaz de hacer la nueva técnica de mapeo de colores.

El nuevo mapa de Islandia (derecha) es mucho más diverso.

Es más fácil ver la vegetación en la costa norte de Marruecos (derecha).

Publicidad

Ahora se puede notar la diferencia entre las playas y la vegetación de la costa croata en el nuevo mapa de la derecha.

Además de los cambios que ha realizado en el mundo natural, Google también está haciendo que sus mapas de calles sean más detallados en ciudades seleccionadas. Si bien anteriormente sus mapas simplemente mostraban las calles en sí mismas, en Nueva York, San Francisco y Londres pronto se distinguirán diferentes características como carreteras, aceras, cruces peatonales e islas peatonales. Google dice que el nuevo diseño muestra la forma y el ancho de cualquier camino "a escala".

Publicidad

Pero la compañías no es la única interesada en mejorar la apariencia de su software de navegación. El año pasado, Apple lanzó una actualización de diseño para su aplicación Maps y mejoró enormemente la cantidad de detalles que se muestran en pueblos y ciudades.

Google anunció que los mapas más detallados de características naturales se lanzarán a partir de esta semana en todo el mundo, y agrega que se necesitará "alejar" la imagen para poder verlos. Los diseños de calles mejorados para Nueva York, San Francisco y Londres se lanzarán en los próximos meses, con planes de aplicar lo mismo a más ciudades con el tiempo. (I)