Para sobresalir en un empleo es necesario demostrar de qué estas hecho, poner a prueba tus cualidades y sobresalir en tu trabajo. Las organizaciones buscan perfiles que puedan brindar soporte y apoyo en determinadas áreas que la empresa requiera.

Steve Jobs, reveló en una entrevista que cuando estaba contratando personal para Apple notó algo: "la mayoría de aspirantes sabían cómo convencer pero pocos sabían hacer las cosas", y eso pesaba mucho más, incluso que un buen CV. A partir de esa experiencia, el magnate comenzó a valorar otras habilidades en los candidatos a quienes entrevistaba.

Según recoge el portal mexicano Selecciones Jobs aseguró al respecto que lo que necesitaba encontrar eran "personas excelentemente buenas en lo que hacían, pero no necesariamente profesionales expertos". En otras palabras, olvida la experiencia laboral; Jobs buscaba personas apasionadas en su equipo, porque no sólo son las personas apasionadas las que mejor se manejan a sí mismas, sino las que mejor entienden la misión de la compañía y las que más se esfuerzan por alcanzar con creces las metas comunes.

Publicidad

No tiene sentido contratar a personas inteligentes para decirles lo que tienen que hacer; contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer“

Otro factor importante en la búsqueda y contratación de personal es que el mismo esté estrechamente vinculado a la tecnología. "Queríamos que tuvieran en la punta de los dedos el conocimiento de lo que es la tecnología y lo que puede hacerse con ella", explicó Steve Jobs.

Estas valoraciones se ponen en práctica en Apple. Para encontrar empleados con estas características, el equipo de Apple entrevistaba a cada candidato presentándole un prototipo de Macintosh y viendo su reacción.

"Queríamos ver si se les iluminaban los ojos de emoción", dijo uno de los primeros ingenieros de software de Apple, Andy Hertzfeld. (I)