Estéticamente uno de los padecimientos que comienzan a preocupar desde la juventud adulta es la incómoda papada. Sin embargo con una buena dieta y mejor estilo de vida, puedes combatirla a tiempo.

Según la Biblioteca Nacional de Estados Unidos a papada es la grasa submentoniana que se forma debajo de la barbilla por diversas causas como parte del proceso del envejecimiento, aumento de peso, retención de líquidos, fumar en exceso o pérdida de colágeno. Sin embargo, otra causa importante se debe a los malos hábitos alimenticios.

Mantener una buena postura, limpiar el cuello todos los días, limitar el consumo de sal y el uso de protector solar son varias de las recomendaciones que puedes seguir. Además, el portal web del Diario Hoy de Nueva York mediante una combinación de diversos ejercicios físicos y algunos ajustes en la dieta es posible atacar el problema.

Publicidad

A continuación te detallaremos una decena de consejos alimenticios que te ayudará sin duda a eliminar este problema.

1. Muchas frutas y verduras

Cuando se trata de combatir la papada es indispensable garantizar el consumo de tres porciones de fruta al día y cuatro de vegetales para garantizar el aporte necesario de nutrientes que se relacionan con efectos positivos sobre el metabolismo.

Las frutas y verduras no poseen proteínas pero están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que es espectacular para adelgazar.

Publicidad

2. Plátanos/ banana

La segunda opción es sobre una fruta en específico. Aunque de forma general el consumo de frutas es muy recomendado, existen unas mejor que otras.

Tal es el caso particular de los plátanos, al ser una de las mejores fuentes naturales de potasio,( mineral que ayuda a reducir la presión arterial) son de gran ayuda para combatir la retención de líquidos, que es considerada una de las principales causas de la papada. Además de ser una fuente natural de vitaminas y minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes que ayudan a prevenir diferentes enfermedades y mejorar la salud de las personas.

Publicidad

3. Café en las mañanas

El café tiene también bastantes beneficios para el organismo, como por ejemplo mantenernos despiertos y con energía por más tiempo.

Entre sus más destacados beneficios terapéuticos se encuentra su poder diurético, bastante útil si de papada se trata. Este poder promueve la eliminación de líquidos retenidos, promueve la quema de grasas y elimina la hinchazón. Además tiene propiedades desintoxicantes que favorece a una mayor eliminación de grasas y a que se reduzca la poco estética papada.

4. Consume granos integrales

Según el portal web antes mencionado, seguir una alimentación integral y libre de procesados es una medida muy importante en el control del peso corporal y la salud en general.

Entre los grupos de alimentos que más preocupan por sus efectos en el aumento de grasa corporal y facial son los carbohidratos refinados, si quieres disminuir medidas es importante evitarlos y optar por las variantes integrales. Son una alternativa muy saludable, nutritiva y sobre todo muy rica en fibra, indispensable en el metabolismo, la salud digestiva e intestinal y en el adelgazamiento (incluido el de la cara).

Publicidad

5. Apio

El apio es el mejor aliado contra la papada, en principio se caracteriza por ser un vegetal muy bajo en calorías y con un alto contenido en agua (cerca del 92% de su composición).

El apio es rico en fibra y diurético con lo que te ayudará a ir mejor al baño. Por otra parte, su aporte en potasio le confiere grandes beneficios diuréticos y debido a su consistencia crujiente masticarlo es un buen ejercicio para activar la zona de la mandíbula y propiciar la quema de grasa facial.

6. Grasas saludables

Las grasas saludables son fundamentales para el buen funcionamiento de organismo, de manera particular los alimentos que brillan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, se relacionan con grandes beneficios para combatir la inflamación, retención de líquidos y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

7. Limonada

Si la vida te da limones, haz limonada. Pero haz.

Beber una buena jarra de limonada fresca a lo largo del día no solo va beneficiar tu salud y fortalecerá al sistema inmunológico, su contenido en vitaminas y minerales promueve el proceso de desintoxicación del organismo.

La vitamina C tiene la peculiaridad de convertir las toxinas en agua y las hace mucho más fáciles de eliminar.

8. Té verde

El té verde es de esas bebidas milagrosas y es que tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, y antioxidantes, las cuales van a provocar que el proceso de eliminar la grasa sobrante se agilice y por tanto se elimine antes la antiestética papada.

Según una investigación publicada en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología, el tomar té verde, al menos tres veces a la semana, está relacionado con una vida más larga y sana. Y además de reducir la papada, ayuda a reducir el tan temible acné. (I)