Cada vez que Bill Gates se refiere al coronavirus despierta un gran interés en lo que dice, la razón es que ha realizado varios pronósticos y generalmente acierta.

Desde que la pandemia empezó, el cofundador de Microsoft ha analizado diferentes aspectos de la enfermedad y, a través de la fundación que maneja junto con su esposa, ha realizado inversiones para apoyar la búsqueda de una vacuna, señala el sitio web Tu otro diario.

En el 2015, Bill Gates aseguró que un virus altamente infeccioso sería el responsable de la siguiente catástrofe que afectaría al mundo. Indicó que este provocaría una pandemia y que no estaríamos preparados para enfrentarla. Luego de cinco años su profecía se cumplió y no es la única en la que ha acertado.

Publicidad

La primera vacuna en estar lista

Hace unos dos meses, Gates habló acerca de que la primera vacuna en lograr una licencia de emergencia para ser aplicada sería la que está desarrollando la farmacéutica Pfizer. Lo hizo cuando la Universidad de Oxford y AstraZeneca llevaban la delantera y todo apuntaba a que serían los primeros en lograr una antídoto que nos proteja contra el coronavirus.

“La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer. Creo que en diciembre o enero es probable que, al menos, dos o tres compañías más busquen la aprobación si son efectivas. Hay que recordar que los ensayos ya están en la Fase 3 en curso”, dijo Gates en una entrevista con CNBC. Aunque falló en la fecha, atinó en todo lo demás.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech anunciaron el pasado 9 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 90% en los voluntarios, sin evidencias previas de infección que están participando en su ensayo clínico. De ser así, antes de que acabe el año se suministrarán hasta 50 millones de dosis con las que se inmunizará a 25 millones de personas ya que cada inoculante necesita un par de inyecciones.

Publicidad

Pronósticos para el 2021

Al finalizar ciertos procesos y condiciones se seguridad realizarán la petición de esa autorización para uso de emergencia de la que hablaba Gates. Esto se lleva a cabo ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y, según sus estimaciones, esta solicitud podría hacerse en la tercera semana de noviembre.

Si todo se da según lo previsto, en 2021 planean producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna, un dato que se relaciona con otra de las profecías de Bill Gates en la que anticipaba que la fórmula para hacer frente al coronavirus no llegaría con la primera generación de inoculantes: “La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo un antídoto que sea súper efectivo y que se pueda poner mucha gente. Así es como podremos, finalmente, decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a reconstruir todo desde un punto de vista positivo”. (I)