Una nueva radio digital empieza a sonar, esta vez con voces de ecuatorianos que viven en diferentes lugares del mundo. Esta es la oportunidad que tenemos ahora con las nuevas tecnologías y que el director de OndaEQ digital, Michel Adum, ha sabido aprovechar.

El creativo publicitario ha convocado a algunas personas que viven dentro y fuera del país a ser parte de la programación que estará al aire desde mediados de enero. Sin embargo, desde ya se la puede escuchar en la web https://ondaeqdigital.com

OndaEQ busca ser voz de los ecuatorianos migrantes y a través de ella brindarles entretenimiento e información. Uno de los programas más esperados, por mí por lo menos, será el de Peter Rodríguez. Peter se conectará desde Vancuver (Canadá) con compatriotas que están en otros lugares del mundo, para que nos cuenten sus anécdotas y recomendaciones. Serán como guías turísticos de su ciudad. Peter tiene, además, un impecable magazine digital (https://www.escafandra.news) dedicado al turismo.

Publicidad

Hoy no solo se trata de un canal de televisión o una radio, hoy la comunicación se convirtió en ese mismo tema transmedia del que se habla tanto, ese saltar de un contenido de un lugar digital a un lugar no digital y a partir de eso compartir emociones".

La periodista Sylvia Fabara tendrá un espacio llamado “Ecuador en 1000 palabras”. Sylvia hará cápsulas diarias para mantener a los migrantes informados de todo lo que sucede en nuestro país.

La gastronomía, eso que todos añoramos cuando estamos lejos, también tendrá su espacio. No es nada fácil replicar un platillo ecuatoriano cuando los ingredientes escasean o cambian de nombres, por lo tanto a veces los libros de recetas no son del todo prácticos. Esperemos que con este programa los compatriotas nos sintamos apoyados en el quehacer culinario.

Para Adum, “hoy no solo se trata de un canal de televisión o una radio, hoy la comunicación se convirtió en ese mismo tema transmedia del que se habla tanto, ese saltar de un contenido de un lugar digital a un lugar no digital y a partir de eso compartir emociones…”

Publicidad

Música y buenos programas, más de los que aquí describo, es lo que ofrece esta nueva radio digital. Estaremos atentos a escucharla. (O)