Martín Calle y Cecilia Cascante no se jactan de tener una relación perfecta, ni mucho menos, pero han logrado una alquimia inspiradora. “Dios y la Virgen Santísima los colme siempre de bendiciones”. “Linda parejita”. Comentarios como estos abundan en sus redes sociales cuando publican una foto juntos.

La fórmula no tiene nada del otro mundo y tampoco es imposible: años, décadas (dos) de amistad; camaradería profesional; admiración y respeto por el trabajo del otro; humor en sincronía; comunicación, que para ellos significa no suponer nada del otro y expresar sus desacuerdos con mucho amor. En lo posible, añaden, han hecho su prioridad no alimentar sus orgullos, para afrontar sus problemas cotidianos. Y para eso también se tienen mucha paciencia mutua.

Es así que se convirtió en realidad y se alista a celebrar 5 años de matrimonio este amor que primero nació de la ficción. Es que para muchos, Cecilia y Martín siempre serán recordados como los esposos Génesis y Genaro de 3 familias (Ecuavisa).

Publicidad

Tres veces le dijo ‘no’ a ser novios y ahora tienen 4 años de casados: el actor Martín Calle recuerda cómo inició su relación con Cecilia Cascante

Cecilia Calle le dijo a Martín Calle tres veces que ‘no’ antes de ser novios

En más de una ocasión, Martín ha contado la historia de cómo conquistó a Cecilia hace seis años. Ahora Cecilia contrasta su divertida versión y le da la razón. Tres veces el actor de 48 años le pidió ser novios y ella siempre le respondía que no. Como dicen en ‘conversas entre panas’, ella “se hizo de rogar”, pero él le aplicó la “ley del hielo”.

En un viaje de trabajo en el 2018, Martín decidió que le había insistido suficiente. “Ya no quería nada, para qué tanto insistir. Le dije ‘Mira Cecilia, ya no te voy a molestar más, lo único que te voy a pedir solamente es regálame un beso, por lo menos para despedirnos... Fue eso, un beso, nada más”, recuerda el intérprete.

“La ‘rogadera’ se dio porque no quería dañar una amistad de tanto tiempo, por algo que no sabía si iba a funcionar. Trabajábamos juntos, éramos pareja en la serie (3 familias). Por eso le decía varias veces que no”, acota la exmodelo y bailarina de 42 años. Martín contraatacó con indiferencia, pero la semilla del romance ya se había plantado. “Esa fue su táctica, empezó a ignorarme todo el tiempo... Al principio decía ‘ay, mejor’, pero con los días me di cuenta de que eso era mentira”, dice sonriendo evocando esos tiempos cuando extrañaba .

Publicidad

Una pedida de mano sorpresa de Martín Calle para Cecilia Cascante

Imagina que estás en el cine, en la última fila de la sala, con todo el arsenal para disfrutar tu esperada película; es decir, una buena ración de canguil, hot dog, nachos tal vez, y cola con harto hielo que se antoja en un tortuoso día caluroso. Y de repente ves a tu novio en la pantalla. ¿Qué está pasando?

Publicidad

La historia de la conquista entre estos actores es medianamente conocida, mas no así el relato de la pedida de mano, que traen a la memoria con muchas risas. Como es más común, el ritual se llevó a cabo de forma sorpresiva, con la complicidad de sus amigos y familiares y con el desconocimiento de la futura esposa.

El emotivo momento ocurrió en una salida casual al cine, un domingo de junio, después de una celebración por el día del padre. “Fue emocionante, porque estábamos en la parte de arriba y abajo todos los involucrados. Le digo ‘mi amor, ya vengo, voy al baño’, pero estaba al lado cambiándome a la misma camisa que iba a salir en el video (que proyectan en la pantalla). Ella estaba feliz, le había comprado su hot dog, todo lo que le gusta. Efectivamente, cuando iba a arrancar la película, arrancan los anuncios y de repente salgo yo diciendo ‘disculpen que les interrumpa...’”

Todo está registrado en un video de su consumo personal, en el que seguramente Cecilia apura un bocado de sus snacks para responder contentísima que sí. “De ahí fuimos a mi casa y había otra sorpresita”, relata Cecilia. La pedida de mano sorpresa fue completa, con fiesta de compromiso incluida. Finalmente, ellos se casaron el 28 de septiembre del 2019.

‘Tiene caquita’: Cecilia Cascante es eliminada de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ por un langostino mal limpiado

Martín Calle y Cecilia Cascante, una pareja que sobrevivió a la farándula

De forma individual, Martín Calle y Cecilia Cascante estuvieron largo tiempo en el ojo de la farándula por sus relaciones, especialmente Martín y lo saben. Por desavenencias, por rumores, por malentendidos, en fin. Ese pasado ya está más que sepultado, aseguran. “Por lo mismo, eso es pasado. Yo cuento desde el día 1 que ya estábamos juntos”, resalta Cecilia.

“Aparte, se la clase de persona que es, de ser humano, de hombre, de padre, de amigo. Simplemente para mí el resto es farándula, para mí eso es el morbo de las personas que siempre quieren saber un poquito más y, lo que no saben, también, a veces se lo inventan”. Es más, siente admiración por la forma en que él afrontó ese tiempo. “Toda la exposición que uno tiene como persona pública la supo manejar”.

Publicidad

Ahora perciben que se han encontrado con la mejor versión de ellos. En Martín, Cecilia encontró la estabilidad que no había tenido antes con una pareja. “Él me enseñó lo que es realmente una relación. Yo mantenía estas relaciones así muy ‘tú vas a lo tuyo, yo hago lo mío’... Después me di cuenta que no eran relaciones, porque nunca podía contar con esa persona. En cambio con Martín he contado desde el día cero”. Él se lo demostró, cuenta, cuando la acompañaba devotamente a sus grabaciones que duraban casi todo un día entero.

Martín opina igual: Cecilia le ha dado estabilidad en todos los sentidos. “Lo más valioso es tener una mujer espectacular al lado mío, que puedo contar con ella, es una mujer trabajadora, centrada que también me pone a mí en mi centro. Es una mujer madura que no se complica”. Sin duda, valió la pena esperarse uno a otra a estas alturas de sus vidas.

Martín Calle y Cecilia Cascante sesión La Revista Foto: Juan Pablo Castillo

Estabilidad. ¿Acaso eso no llama la atención de los programas de farándula que tanto los siguieron anteriormente? “Por mí mejor”, expresa enfática Cecilia. “Cuando quieren inventar algo o decir algo que no tiene ni pie ni cabeza, al principio sí me molestaba muchísimo”. Una de las peores historias que leyó sobre su relación en redes sociales fue que estaban a punto de divorciarse y ni siquiera es que hubo algún reporte de discusiones o peleas, nada.

Martín toma estas situaciones con mayor calma y madurez: “He vivido ya todo esto. Si tú sabes que tu relación está bien, que tu trabajo está bien, que estás haciendo las cosas bien, ¿por qué tienes que discutirlo? Mi abuela decía: ‘¿para qué tienes que aclarar si vas a oscurecer?’ Tanta gente que se ha inventado cosas de mí y me han dicho. Y tú ves que ni una palabra les digo. Porque así se les acaba, se les corta el chisme”.

Por eso, dicen, ya están curados de cualquier mal comentario, incluso alguno que se puede colar en sus publicaciones digitales. “Tú ves todos los comentarios que nos mandan, lindos comentarios. Pero de 200 comentarios, de miles de like, sale alguien que puede decir ‘ay, pero ella es hermosa y él es feísimo’. Yo a ellos le pongo corazón y le digo ‘gracias, que Dios, te bendiga’. Y no tienen más contestación por ahí, me escriben nuevamente, pidiendo disculpas, porque querían llamar la atención”.

Cecilia Cascante y Martín Calle, más unidos, en casa

Cecilia Cascante y Martín Calle, esposos actores

La pareja de actores se casó en una ceremonia civil.

Los esposos Calle-Cascante se disfrutan el uno del otro incluso en el trabajo, donde en más de una ocasión les ha tocado compartir escena. Una vez tuvimos oportunidad de verlos en uno de los ensayos de la serie derivada de 3 familias. Tras más de seis horas de repeticiones y grabaciones, en medio el cansancio físico ellos se prestan para los bloopers y las bromas los siguen hasta en el camerino, siempre con respeto. Otros proyectos televisivos en los que integraron el mismo elenco son El exitoso Lcdo. Cardoso y El Secreto de Toño Palomino. Eso en televisión, porque en presentaciones en vivo, circos, teatros y más ya habían coincidido toda una vida.

Para Cecilia su esposo es muy divertido al convivir y trabajar juntos y esa química se nota en la pantalla y en persona. A diferencia de lo que pueda ocurrir con otras parejas, ellos encontraron muy beneficioso encontrarse en los mismos espacios laborales, como en los títulos mencionado. Actualmente están en proyectos diferentes.

Cecilia integra el cast de la próxima novela de Ecuavisa, Los García, al lado de los experimentados actores Frank Bonilla y Diego Spotorno. Se trata de un remake de la telenovela argentina Los Roldán (2004), que en Ecuador se conoció más por su versión colombiana, Los Reyes (2005).

Cecilia Cascante (Génesis) y Martín Calle (Genaro).

Para su personaje, Cecilia tuvo que teñir su cabello de rojo caoba para alejarse de la imagen de la inolvidable Génesis Tomalá. “La historia es linda y me encantó el personaje de Adelita. Es muy noble, tiene algo que siempre he rescatado: el amor a la familia, a la unión, al apoyo que en la familia se da para que todos salgan adelante. Es la persona segura para que te de un consejo, aunque a veces ella no tenga el consejo ideal para ella, porque quizás está enamorada en secreto y no lo puede expresar”.

Con esta ambiciosa producción, el canal del cerro presenta como sus nuevos talento a la actriz Gigi Mieles y al creador de contenido Mauro Falcón. “Ellos han tenido una preparación previa, llevan algún tiempo haciendo talleres. Se están preparando bastante para sorprender,”, comenta Cecilia sobre sus nuevos compañeros. “Creo que Ecuavisa se está preparando para dar un buen producto, rogamos que el público tenga el cariño como siempre para nosotros y esa aceptación por el trabajo que hacemos”.

Por su parte Martín adelanta que ha preparado un piloto junto con Emma Guerrero, que marcaría su regreso a la televisión. Mientras tanto, tiene en su agenda dedicado los próximos meses al teatro, su primer hogar actoral. Justo este 9 de agosto estrena la comedia El cholo engrupe, al lado de Tomás Delgado, Conny Garcés y Jefferson Herrera. En el teatro Las Cámaras (Av. Francisco de Orellana). Las entradas están a la venta en Meet2go.

Pero si la nostalgia por ver a Génesis y Genaro juntos aún es irresistible, los esposos Calle - Cascante garantizan que se mantendrán trabajando juntos en sus contenidos digitales, donde su química como pareja, amigos y comediantes sigue atrayendo fanaticada (e incluso oportunidades con marcas).

Cecilia Cascante anhela convertirse en mamá: Desde que nos casamos con Martín (Calle), siempre hemos querido formar una familia

Proyectos de familia para Martín Calle y Cecilia Cascante

Martín tiene 5 hijos de dos compromisos anteriores (de 31, 25, 23, 22 y 13 años), de hecho ya es abuelo de dos nietos. Con Cecilia ellos tienen una relación que va de maravilla. “Ya los conocía de antes y sabía que eran lindos chicos, locos igual al padre. En una reunión con ellos no te puedes dejar de reír. Solamente a veces quiero hacer reuniones para reírme con ellos, porque son maravillosos y tremendos. Creo que el cariño es mutuo”, ilustra la actriz e incluso revela que con el paso de los años han desarrollado una complicidad con ella. “Hay una comunicación bonita con ellos, de de respeto y de cariño, que que para mí es importantísimo”.

En más de una ocasión, Cecilia ha sido muy vocal en su deseo de convertirse en madre también. “El sueño sigue ahí, como he mencionado anteriormente, pongo todo en manos de Dios. Si se da, qué bendición, si no, también me voy a sentir bien. Dios tiene todo escrito para nosotros, así que Él sabe qué es lo mejor”.

La vida como actores es demandante y sacrificada, pero esta pareja está segura que está en el momento de disfrutar su descendencia con tiempo y calidad. “Lo disfrutaríamos al máximo. Martín tiene hijos y por supuesto que los ha disfrutado, pero en el tiempo que los ha disfrutado también ha tenido que trabajar bastante para llegar al lugar que está. Ahora su vida es un poco más tranquila, obviamente siempre tenemos proyectos. Pero creo que estamos en un momento de la vida que, gracias a nuestro trabajo, de mucho tiempo, tenemos esa disponibilidad de decidir el tiempo en que estamos trabajando y en el que no cogemos un proyecto. Tenemos un negocio también. Son cosas que nos dan tranquilidad”.

Para quienes no lo conocen, los Calle Cascante son emprendedores en el ámbito de la belleza. Como modelo, bailarina y actriz Cecilia ha tenido gran afición al maquillaje y le encanta verse bien (por eso recuerda que su pedida de mano no la cogió desprevenida, gozaba de una manicura recién hecha). Su negocio es el salón Frida, especializado en cejas y pestañas.

Este proyecto nació en medio de sus pausas televisivas y sobrevivió la crisis de la pandemia. Si estás de suerte y resulta que Cecilia no está en alguna grabación u otra ocupación, ella misma se encargará de tus cejas, pues ella aprendió estas técnicas para poco a poco armar su cartera de clientes, hasta abrir su local. “Cuando voy me dedico solamente a hacer el microblading y la depilación de cejas con hilo. Cuando estoy en el local yo las atiendo, pero si no estoy igual están mis chicas”. (E)