No es una misión imposible tener un huerto urbano, siempre y cuando tome apuntes de los conceptos básicos de jardinería que le ayudarán a tener unas plantas saludables y conocerá en breve.

De esta manera, asimilará cómo sembrar plantas a partir de semillas cada uno de los, poniendo en práctica pasos que tendrá que desarrollar. No obstante, antes de iniciar este camino, tendrá que conocer en qué época deberá cultivar las semillas.

El recipiente, deberá ser sí o sí de cinco a siete centímetros de profundidad. Foto: Helin Loik-Tomson

Cómo sembrar semillas en simples pasos

  • Las principales semillas para comenzar a sembrar el huerto son las de tomate, albahaca, frijoles y calabaza. Una vez seleccionadas, procederá a elegir el recipiente, que deberá ser sí o sí de cinco a siete centímetros de profundidad y tendrá que tener orificios de drenaje.
  • En referencia a la tierra, no habrá que usar la de jardín. Tendrá que comenzar con una mezcla fresca y estéril que garantice ejemplares sanos y libres de enfermedades.

¿Quieres darle vida a tus plantas? Esta es la mejor hora del día para regarlas sin ahogarlas o secarlas

  • Cabe destacar que, especialistas afirman que tiene que contar con fertilizantes que aporten los nutrientes necesarios para que el brote de la semilla surja en las mejores condiciones.
  • Por lo tanto, al momento de cultivar las semillas debemos tener en cuenta este dato fundamental. Posteriormente, si se trata de semillas grandes, tendrán que enterrarse, tal como reseña Terra.
En referencia a la tierra, no habrá que usar la de jardín. Tendrá que comenzar con una mezcla fresca y estéril que garantice ejemplares sanos y libres de enfermedades. Foto: perfectlab
  • Luego humedézcalas y, para acelerar la germinación, cubra las macetas con una envoltura de plástico que ayudará a mantener las semillas húmedas antes de que germinen.

¿Quieres tener un árbol de la abundancia? Conoce su significado y cómo cuidarlo para que llene tu hogar de energía positiva

  • Si el trabajo de jardinería lo hizo sobre una maceta, debe colocarla en lugares donde les dé la luz, mientras que, si se hizo en un huerto, tendrá que asegurarse de que las semillas no reciban sombras, caso contrario tendrán tallos largos y débiles.
  • Además, habrá que tener en cuenta que las plántulas también necesitan oscuridad para poder descansar.
  • Por último, uno de los trucos de jardinería esenciales para que las semillas den su mejor fruto en el huerto radicará en elegir el momento específico para trasplantarlas de la maceta al jardín, ya que las podremos dañar. Estos brotes necesitarán una transición gradual, paulatina y segura.

(I)

Te recomendamos estas noticias