La reina Isabel II se caracterizó por lucir colores llamativos en su vestuario y en sus fotos se pueden observar sus distintas combinaciones, vestidos verdes, amarillos, azules, rojos, naranja y morado. Pero lo que nunca cambió la reina, o por lo menos no lo hizo en sus últimos 50 años, fueron sus zapatos, siempre lucia sus míticos mocasines Anello & Davide.

Estos zapatos se han convertido en moda en los últimos años y tendencia tras la muerte de Isabel II. Todo el mundo los utiliza, inclusive, reconocidas celebridades de Hollywood como Dakota Johnson y Gigi Hadid, así lo publica el portal Ritmo Social, quien revela que esta famosa marca cumplirá 100 años este 2022.

¿Qué dice el testamento de la reina Isabel II y por qué lo modificó una semana antes de su muerte? Meghan Markle y su hija Lilibet quedaron fuera

Los míticos mocasines Anello & Davide de la Reina Isabel II

Este tipo de zapatos fue muy popular en Europa a partir de 1920. En ese momento el encargado de ponerlos de moda fue el Rey Jorge VI, quien los utilizaba debido a su comodidad para el campo.

Publicidad

Anello & Davide se fundó en 1922 y nació con el objetivo de lograr una combinación única. Foto: AFP

Anello & Davide se fundó en 1922 y nació con el objetivo de lograr una combinación única del estilo de diseño italiano y la tradición inglesa de artesanía de calidad.

En principio, la empresa se especializó en calzado de danza y teatro, pero rápidamente se ganó una merecida reputación por sus excelentes zapatos hechos a mano lo que permitió que el negocio floreciera, y que hayan vestido a la reina Isabel II.

Pero no solo han vestido a la reina, también lanzaron el diseño de unas botas para hombres que utilizaron los “Beatles”.

Publicidad

Isabel II siempre eligió el color negro por un motivo: para que combinaran con los estampados vibrantes y los colores intensos de sus trajes. Foto: STR STR

Cómo se elaboran los mocasines de la reina Isabel II

En el proceso de elaboración trabajaban cuatro personas. Usaban la mejor piel de becerro y pequeños broches o lazos para darle el toque elegante y clásico especial para la reina, publicó Glamour.

Los de Isabel II eran hechos a medida y a mano, en exclusiva para ella. Tipo mocasín, con un tacón de no más de tres centímetros y con detalles metálicos en la parte superior. En ocasiones especiales creaban para ella modelos sin decoración y tipo salón.

Publicidad

Anello & Davide comenzaron a trabajar a las órdenes de la reina en los años 60 por recomendación de la mismísima Reina Madre, que ya le otorgó a la firma el sello real en 1936 porque ella misma era clienta.

Isabel II siempre eligió el color negro por un motivo: para que combinaran con los estampados vibrantes y los colores intensos de sus trajes.

Te recomendamos estas noticias

“Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”: Estas son las profecías que dejó Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel II y qué le deparará en el futuro a la realeza británica

¿De qué padeció la reina Isabel II? Estas son las enfermedades que afectaron a la monarca en las últimas tres décadas

La “mano negra” de la reina Isabel II en la foto con Liz Truss: la verdad detrás de la última foto de la monarca británica dos días antes de su muerte

Quién hereda las joyas y tiaras de la fallecida reina Isabel