Los premios Óscar han sido durante mucho tiempo un lugar para que las superestrellas, los neófitos, los directores y los productores de élite del mundo del espectáculo celebren y elogien las mejores producciones cinematográficas y las actuaciones individuales de los actores y actrices que trabajaron arduamente para ofrecer escenas conmovedoras, desgarradoras y que hasta provocaron lágrimas.

También es una ocasión en la que personalidades del séptimo arte rinden homenaje a quienes han perdido y honran sus obras con solidaridad y unidad.

Pero los Óscar son más que un escenario para celebrar las películas y todos los que trabajaron duro dentro y fuera de la pantalla. También es un momento en el que el sentido de la moda de quienes participan se analiza a un nivel microscópico. Los actores no quieren ser atrapados usando algo que llamaría la atención de la ‘policía de la moda’. Y en ese sentido está claro que los Óscar no son un asunto barato.

Publicidad

Cuando se trata de la vestimenta, los actores, específicamente las mujeres, están más que dispuestos a desembolsar cantidades significativas de sus bolsillos para llegar al baile vestidos con el conjunto más moderno, el número más revelador o el estilo más creativo o imaginativo.

Entonces, ¿quién usó el vestido más caro en los Óscar? Siga leyendo para descubrir los diez vestidos más onerosos de la gala, hasta llegar a un modelo de millones de dólares.

10. Anne Hathaway ($ 80.000)

Anne Hathaway en la alfombra roja de la gala del Óscar 2011, donde fue la anfitriona.

Al ingresar a la ceremonia de 2011 con un espléndido vestido rojo de Valentino confeccionado con la mejor seda faille, Anne Hathaway deslumbraba. Completando su look estaba un collar Lucinda de Tiffany & Co., con un precio de $ 10 millones. Esa noche Anne tuvo ocho cambios, los cuales sumados podrían haberle representado solamente a ella el closet más caro.

Publicidad

9. Cate Blanchett ($ 100.000)

Cate Blanchett posa en la sala de prensa durante los Óscar en el Loews Hollywood Hotel el 2 de marzo de 2014. Foto: Steve Granitz

Los Óscar de 2014 vieron a Cate Blanchett acumular sus gastos de ropa a un total de $ 18,1 millones, que incluyen un vestido de $ 100.000, creación de Armani Privé. El atuendo sin mangas hace alarde de una tela color piel y está resaltado por cristales Swarovski. La mayoría de los costos se atribuyeron a las joyas, pero un vestido de $ 100.000 todavía es caro.

8. Cherlize Theron ($ 100.000)

Charlize Theron en la alfombra roja del Óscar del 2013.

Charlize Theron es una actriz sensata y directa y claramente se dio a conocer con su apariencia simple durante los Óscar 2013. La superestrella de Hollywood deslumbró con un conjunto totalmente blanco de Dior Couture, que le costó a la actriz 100.000 dólares. El vestido hecho a medida presenta líneas angulares y un tratamiento general de cristales, tal como lo ordenó la sudafricana Theron.

Publicidad

7. Jessica Biel ($ 100.000)

La actriz Jessica Biel también deslumbró en la premiación del 2013.

Desde interpretar a la hija del pastor hasta ser piloto de combate y cazadora de vampiros, la belleza natural (y el talento) de Jessica Biel simplemente brilla. Y hablando de belleza natural, el vestido brillante de $ 100.000 de Chanel de Biel la hizo radiante durante los Óscar 2013. Mientras que otros llamaron al vestido seguro y aburrido, no dejó de darle a Biel ese resplandor. Completando su look había una variedad de joyas de Tiffany and Co.

6. Kate Winslet ($ 100.000)

La damisela de 'Titanic', Kate Winslet, lució en el 2007 un modelo de Valentino.

Kate Winslet apareció en los Óscar de 2007 con un vestido verde menta que se ajustaba a la figura, una opción de color inusual para una ocasión tan importante. Pero la apuesta de la estrella de Titanic valió la pena, ya que su vestido Valentino de $ 100.000 se convirtió en el brindis del mundo de la moda esa noche. Winslet fue votada como la estrella mejor vestida durante el evento por revistas y sitios web de moda y espectáculo de todo el mundo.

5. Audrey Hepburn ($ 131.292)

La ganadora del Óscar Audrey Hepburn posa con su estatuilla en la 26.ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Nueva York, en 1954. Hepburn ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación en 'Roman Holiday'.

Es bastante difícil superar lo clásico y el vestido de Audrey Hepburn, el que usó durante los Óscar de 1954, es un claro testimonio de tal noción. Miss Hepburn asistió al evento con una versión personalizada de su vestido final que usó en el clásico muy querido Vacaciones en Roma. Se desconoce el costo original del vestido, pero en 2011, el vestido de la señorita Hepburn se subastó y recaudó la asombrosa cantidad de $ 131.292.

4. Elizabeth Taylor ($ 167.500)

A la edición 42 de los Óscar, Elizabeth Taylor acudió con su gran amor, Richard Burton. La protagonista de 'Cleopatra' deslumbró con un vestido lila de Edith Head y un joyería de diamantes.

La icónica Elizabeth Taylor sigue siendo una de las mayores bellezas del cine moderno, por lo que probablemente el vestido que usó en los Óscar de 1970 es tan apreciado. De hecho, el vestido de gasa violeta y bígaro está clasificado como uno de los vestidos de los Óscar más caros de todos los tiempos, cuando en 1999 se subastó y se vendió por 167.500 dólares. El hecho de que haya sido diseñado por Edith Head también puede contribuir al valor.

Publicidad

3. Cate Blanchett ($ 200.000)

El segundo vestido de Cate Blanchett del Óscar 2007 fue un diseño de Armani Privé. Foto: Steve Granitz

La segunda entrada de Cate Blanchett a esta lista se ve facilitada por su vestido de $ 200.000 que usó para los Óscar de 2007. Blanchett se deslizó y se balanceó con un vestido de Armani Privé confeccionado con una tela de malla verde azulado/plata cubierta con cristales de Swarovski y con un look de un solo hombro. El vestido también ostentaba un motivo floral de lentejuelas agrupadas en negro y una capa de tul.

2. Nicole Kidman ($ 2 millones)

Nicole Kidman y Tom Cruise en su arribo a la 69 edición de los premios de la Academia. Foto: Kevin Mazur Archive

Nicole Kidman aparece en esta lista como una de las únicas dos entradas que usaron vestidos que superaron la marca del millón de dólares. Valorado en $ 2 millones, el atuendo de Kidman fue hecho por Christian Dior Haute Couture, que fue elaborado con un llamativo doble tono dorado y verde. El vestido se destacó con un intrincado bordado, un cuello alto y una abertura en el lado derecho. La costosa prenda ahora está calificada como uno de los vestidos más icónicos jamás usados en los Óscar.

1. Jennifer Lawrence ($ 4 millones)

Vestida de Dior Haute Couture, Jennifer Lawrence levantó la estatuilla como la mejor actriz por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas'.

Jennifer Lawrence, cariñosamente llamada J-Law por sus admiradores, acudió a los Óscar de 2013 con una creación de Dior Couture, un vestido rosa rubor cuyo diseño dificultaba que Lawrence subiera e hizo que tropezara las escaleras para recoger su premio a la mejor actriz.

Valorado en $ 4 millones, el vestido fue prestado a Lawrence ya que ella era la cara de la marca. El incidente del tropiezo también resultó ser una bendición para Dior Couture, ya que le dio al vestido más tiempo al aire y publicidad, lo que de otro modo le habría costado millones a la compañía.