La idea de este año para la Met Gala, la famosa fiesta en favor del mundo de la moda, es un jardín lleno de “bellos durmientes”, según la organizadora, Ana Wintour, editora de la revista Vogue y directora del Instituto de Moda del Museo Metropolitano (MET).

Los anfitriones del jardín, está confirmado, serán Jennifer López (JLO), Bad Bunny, Zendaya y Chris Hemsworth.

Es una fiesta exclusiva, con 450 invitados, y nadie puede asistir sin la invitación de Wintour y sin desembolsar $ 75.000 (la cuota benéfica).

Publicidad

La inspiración es El jardín del tiempo, un relato de 1962 de J. G. Ballard, en el que dos aristócratas viven rodeados de belleza con el caos a sus puertas.

La lista de invitados es una incógnita hasta el último momento, cuando empiece la alfombra roja. En la velada no se permiten fotos.

Zendaya quizás lleve a su novio, Tom Holland; mientras que lo más probable es que JLO pose sin su marido, Ben Affleck, y que Chris Hemsworth vaya con su esposa, la española Elsa Pataky.

Publicidad

En nombre de la moda se toman muchas licencias. Kim Kardashian, recordada por dañar un vestido histórico de Marilyn Monroe que no era de su talla, es la prueba.

Se sabe que irá la cantante Rihanna, quien ha dicho que este año elegirá algo sencillo.

Publicidad

“Fue todo un desafío”: El video de Kim Kardashian que muestra cómo se metió en el vestido de Marilyn Monroe con la ayuda de tres personas dejando abierta una cremallera que nunca cerró

El resto son apuestas. Jeff Bezos y Lauren Sánchez; Taylor Swift y Travis Kelce; y otras figuras del cine, la música, el deporte, los negocios y el entretenimiento; así como los diseñadores de moda, que suelen vestir y acompañar a sus musas.

La Met Gala, fundada en 1948, invita cada vez más a más ídolos de la Generación Z (nacidos en torno a 2000-2010) y personajes de la era de internet, como el magnate Elon Musk, que acudió hace dos años con su madre, Maye.

Este año es presidente honorario de la gala el consejero delegado de TikTok, Shou Chew, ya que su empresa patrocina el evento en un momento en que EE. UU. busca vetar la red social en el país. (E)


Publicidad