Una de las novedades más llamativas durante la conferencia anual de Chery en Wuhu, China, a la que fue invitado EL UNIVERSO, fue la presentación de Dorry, un robot que simula y replica el comportamiento de un perro, que equipado con una cámara de video en la cabeza y con sensores de movimiento en el cuerpo responde a comandos de voz registrados para recibir y cumplir órdenes.

Los desarrolladores explicaron que puede ser utilizado como robot de vigilancia, así como mascota de compañía y jugar con sus dueños.

Dorry, el perro robot desarrollado por Chery, responde a comandos de voz y está integrado con un sistema de inteligencia artificial.

Está diseñado para interactuar con su entorno y las personas a su alrededor, puede realizar movimientos como saltar hacia atrás, dar giros completos, saludar y correr, respondiendo exactamente a los comandos que pronuncian los usuarios.

Publicidad

El perro robot Dorry fue el invitado especial en el partido de Liga de Quito y Emelec

Dorry hizo su debut en Ecuador traído directamente desde China por el grupo Maresa, la presentación oficial fue durante el partido de Liga de Quito y Emelec. El robot demostró muchas de sus habilidades, como los saltos con el balón, saludos al público, y mostró su comportamiento emulando a un perro real, esto gracias al sistema de inteligencia artificial que tiene integrado.

Representantes de Chery confirmaron que Dorry estará también presente en el Auto Show de Guayaquil, que se realizará en julio del 2024.

Mornine, un robot humanoide que atenderá en las concesionarias

Otra de las novedades en la conferencia de Chery en China fue la presentación de Mornine o Moi Moi como le decían sus creadores. Mornine es una robot humanoide que simula el comportamiento del ser humano, tiene integrado un sistema de inteligencia artificial que le permite interactuar con personas y responder en lenguaje natural sus preguntas. Uno de los principales propósitos de sus creadores es buscar incorporarlo en todos los procesos de atención al cliente de los concesionarios del grupo Chery.

Publicidad

Mornine, el robot humanoide, en la conferencia anual de Chery para concesionarios internacionales.

El robot Mornine es capaz de entablar conversaciones informales con los usuarios, tiene la capacidad de entender comandos verbales o escritos de humanos y generar respuestas detalladas sobre cualquier temática automotriz.

Mornine fue desarrollado por Chery en conjunto con la empresa Aimoga. Se planifica que a mediano plazo pueda estar disponible para el público en general y que se integre al día de día de las personas en sus hogares, cuidando niños o adultos mayores. No obstante, la fecha específica y costos no han sido difundidos.

Publicidad

Omoda y Jaecoo presentaron sus nuevos modelos

En el Auto Show de Pekín estuvimos presentes en el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de la serie Omoda, el Omoda E5, y también de los modelos SUV híbridos todoterreno de la serie Jaecoo, el J7 PHEV y el J8 PHEV.

Jaecoo J7 PHEV en la conferencia anual de Chery para concesionarios internacionales.

Su estrategia de marca ha permitido que esta firma pueda expandirse rápidamente en mercados como México, España y Turquía. Representantes de la razón social revelaron a EL UNIVERSO que están en conversaciones con partners estratégicos de Ecuador para lograr que la marca llegue al país en el 2025.

Jaecoo J8 PHEV en la conferencia anual de Chery para concesionarios internacionales.