La asesora de imagen Denisse Zambrano nos da estas recomendaciones para lucir a la moda mientras seguimos disfrutando de la temporada de sol, mar y arena. Las prendas de lino y algodón son las favoritas por su frescura.


Foto: shutterstock
Metálicos en tendencia

Los platas y dorados en trajes de baño de una pieza son los protagonistas a la hora de escoger prendas para la playa. Se pueden acompañar de túnicas o kimonos, en cortes asimétricos o rectos.

Flores para todas

Otros de los estampados clásicos son los florales. En zonas de tu cuerpo con mayor volumen evita flores grandes y en colores claros, pero si por el contrario deseas resaltar ciertas partes, súmale colores claros a estas zonas con alguna debilidad o menor medida.

Foto: shutterstock
Tiras para un mejor ajuste

Buscar prendas que, dentro de sus diseños, los elásticos no ciñan ni dañen la forma del cuerpo apretando demasiado ciertas zonas. Son más amigables las tiras con ajustes porque permiten acomodarse según nuestra necesidad.

Colores pasteles

Tonos pasteles en conjuntos de ropa y sombreros en colores claros son perfectos para darle luz y energía a esos días de conexión con la playa.

Shorts desgastados

Los shorts son otra opción para llevar a la playa, solo fíjate en los rotos o desgastados: mientras más grandes dan más volumen a la zona donde lo uses. “Mi recomendación es llevarlos en tonos más clásicos y llanos para tener más oportunidades de uso”, dice la experta Denisse Zambrano.

Foto: shutterstock
Accesorios infaltables

Carteras, bolsos y sandalias de plataforma en textiles como el yute son excelentes aliados para todas las prendas. Si tus piernas son delgadas evita plataformas muy altas porque estas no logran armonizar tu figura y si tienes piernas un poco más gruesas úsalas más altas. Los tonos nude y cafés son neutros, los cuales permiten crear infinitas opciones y looks.

Foto: shutterstock
Tallas grandes

La versión oversize (demasiado grande) es imprescindible para todas las formas de cuerpo, porque combina a la perfección con colores vibrantes y saturados. Si la prenda es blanca se la puede acompañar con un maxisombrero de paja, sinónimo de sofisticación y perfecto también para proteger el cabello de los efectos del sol.

Foto: shutterstock

Los maxivestidos le sientan bien a todas las mujeres, inténtalo en colores vibrantes. Además, los vestidos de cortes asimétricos no pueden faltar para darle ese toque chic, solo ajústalo a tu estilo.

Denisse Zambrano, asesora de imagen integral.