A los 50 años llega la madurez total y con ella también ciertos rasgos de envejecimiento en el rostro, mientras que las canas en el cabello se empiezan a notar, las líneas de expresión en ciertas zonas se asoman y la pérdida del colágeno es más acelerada.

Sin embargo, existen diversos trucos de belleza para lograr rejuvenecer la apariencia, que van desde el uso cremas, el serum, las vitaminas, hasta las intervenciones quirúrgicas.

Pero además se puede hacer uso de los cambios de looks, color del cabello y del estilo de maquillaje, para lucir más joven después de los 50 años, tal como lo publicó el portal web ABC.

Publicidad

Parte de cómo nos aprecian los demás tiene que ver con la manera como nos sentimos a cualquier edad. Foto: Pexels.

Cortes de cabello recomendados para mujeres mayores de 50 años, pero con ganas de destacar a donde vayan

Trucos de belleza para rejuvenecer tu imagen a los 50 años

Corte de cabello tipo Midi

Este tipo de corte es el cabello a la altura del mentón, de manera recta y puedes jugar con el estilo y dejarte el flequillo de lado o recto, además de usar el pelo liso o rizado; lo importante es que este corte puede ayudarte a rejuvenecer tu apariencia.

Lo importante es que este corte puede ayudarte a rejuvenecer tu apariencia.

Un peinado rejuvenecedor

Si tu intención no es cortar el cabello, puedes optar por hacerte peinados mucho más relajados, olvidar un poco lo formal y dejarnos llevar por la sencillez. Para estos peinados podemos hacernos una coleta o trenzas y luego aflojar mechones con las manos con la intención de dar volumen a la cabeza. También se puede usar el cabello suelto con ondas suaves, esto nos aporta frescura al rostro.

Mechas

Este estilo ilumina tu melena, puedes usar tonos miel o caramelo y te darán un resultado rejuvenecedor.

Publicidad

Es bueno saber que el cabello también puede mejorar cambiando algunos hábitos. Foto: Shutterstock

¿Por qué es difícil ganar músculo a partir de los 50 años? Conozca las razones y sus alternativas

Cejas al natural

Las cejas son el arco de nuestra mirada y es fundamental siempre tomarlas en cuenta a la hora de maquillarnos. A los 50 lo más recomendable es mantenerlas siempre de forma natural, manteniendo un buen grosor y eliminar los pelitos con pinza. Podemos maquillar algunos huequitos con un tono más claro al del vello.

(I)