Un colon saludable es de gran importancia para el bienestar general así como para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Este órgano, que también es conocido como intestino grueso trabaja en la eliminación de desechos y la absorción de nutrientes en los alimentos que se consumen.

La doctora Ana García Navarro señala que entre las cualidades más relevantes del colon se encuentra la capacidad que tiene de equilibrar la hidratación y la absorción de nutrientes ante todo lo que el cuerpo elimina de manera natural.

Publicidad

Cuando una persona se alimenta de mala manera, no hace ejercicio y vive bajo situaciones de constante estrés, su riesgo de tener problemas digestivos e incomodidades relacionadas al intestino grueso, reseña Europa Colon.

Tener un colon saludable es importante para contar con un buen estado de salud | Foto: Archivo Foto: Freepik

Alimentos que previenen el cáncer de colon

Frutos secos: son alimentos ricos en ácidos grasos saludables, fibra y flavonoides, por lo que, según El Universal, disminuyen las posibilidades de sufrir de cáncer de colon. Entre ellos están las nueces de la india y las almendras. En el caso de los pistaches o los cacahuetes, hay que consumirlos moderadamente por la cantidad de grasas que contienen.

Potencial elixir antiedad: cinco maneras de incluir la quinoa en tu menú para a combatir el estrés oxidativo de la vejez

Pescado: la sardina o el salmón son variedades de pescados que contienen una buena cantidad de omega 3, que aportan a la reducción de los síntomas de colon irritable así como la aparición de tejidos anormales llamados “pólipos” en el colon.

Publicidad

Algunas verduras: tener una alimentación a base de verduras es muy saludable para el cuerpo. Algunas son más eficaces que otras para cuidar el colon, entre ellas se consideran mejores las que no tienen almidón como el brócoli, la lechuga, la col rizada, los pepinos, las alcachofas, las zanahorias, el coliflor y las espinacas.

Yogurt: contiene probióticos que actúan a favor de la salud intestinal. Las kombuchas o el kéfir también son alimentos que permiten mantener en buen estado la flora intestinal.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias