Desde niña la larga, brillante y sedosa cabellera es el sueño de toda mujer. Para lograrlo, las personas se someten a tratamientos costosos y largos días en la peluquería, sin saber que el secreto está en la aplicación de un producto natural.

Se trata de un enjuague casero con agua de arroz que, según informaron los dermatólogos Shilpi Khetarpal y Alok Vij a Health Clevelandclinic, rehabilitarán tu cabello dándole brillo, fuerza y un sinfín de nutrientes para que luzca hermoso cada día.

Elimine las manchas blancas en las uñas con estos dos ingredientes de cocina

El agua de arroz es el almidón que queda después de remojar este grano. En la antigüedad, los ancestros descubrieron las propiedades que convierten al arroz en el producto favorito para beneficios cosméticos y hasta saludables.

Publicidad

“El almidón actúa como un acondicionador (...) Se deposita en el folículo externo del cabello, lo que se llama cutícula, y actúa para evitar que los folículos se froten entre sí y se deshilachen o rompan”, explica el Dr. Vij.

Receta para preparar acondicionador con agua de arroz

Aplica el acondicionador casero durante tu rutina de lavado de cabello. Foto: freepik

De acuerdo con los especialistas, es importante lavar bien con agua el arroz, esto para eliminar cualquier tipo de suciedad y evitar que esos residuos o bacterias caigan en nuestro cabello. Del resto, su preparación se basa en estos sencillos pasos:

  1. Remoja el arroz en agua durante 30 minutos o dos horas.
  2. Hierve la misma agua con el arroz a fuego lento.
  3. Al llegar al punto de ebullición deja reposar la mezcla un día para fermentar el agua.
  4. Vierte el enjuague casero en un recipiente que sea fácil para aplicar después en el cabello.
  5. Después de lavarte la cabellera con tu shampoo de costumbre, aplica el producto natural de medio a puntas y deja actuar por 20 minutos antes de retirarlo. Así de sencillo.

Entre las vitaminas y minerales que aporta el agua de arroz a nuestro cabello podemos mencionar las siguientes: vitamina B, vitamina E, fibra, magnesio, manganeso y zinc.

Publicidad

El agua de arroz es sencillo de preparar. Foto: freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias