Cuando alguien tiene diabetes debe tener conciencia de todo lo que come o bebe, al igual que el número de carbohidratos que lleva a su cuerpo y la manera en la que pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Healthline hace referencia a la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos, cuyas recomendaciones se basan en ingerir bebidas que tengan cero calorías o que en su defecto, sean bajas en calorías para prevenir picos de azúcar en la sangre.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Tomar agua trae muchos beneficios para el organismo | Foto: Freepik

Bebidas que permiten equilibrar el azúcar en la sangre

Las bebidas que se ingieran pueden impactar directamente en la salud de las personas, de hecho, investigaciones recientes han hallado que tomar dos o tres bebidas azucaradas a la semana puede producir un incremento del nivel de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según HartFord Healthcare estas son las tres mejores.

Publicidad

Así puedes preparar el jugo con aloe vera que puede lograr regular el colesterol en tu sangre

1. Agua: puede disminuir indirectamente los niveles de glucosa en la sangre al dar sensación de saciedad, algo que se traduce en comer menos carbohidratos y azúcares. Asimismo, tomar más agua, incrementará la circulación sanguínea en los riñones y ayudará a filtrar el exceso de azúcar por la orina.

2. Tés sin azúcar: contienen una buena cantidad de antioxidantes que disminuyen la inflamación así como los niveles de azúcar en la sangre. Entre ellos el más idóneo es el té verde, que puede reducir los marcadores de la diabetes a largo plazo al mitigar la resistencia a la insulina del organismo.

3. Café negro: se puede tomar con moderación (para evitar la deshidratación) para optimizar la capacidad que tiene el cuerpo de metabolizar el azúcar, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre a largo plazo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias