Muchas personas que buscan refrescar su apariencia están considerando aclararse el cabello, y aunque entre las primeras opciones están los tintes y químicos, estos no siempre son la mejor opción, ya que estas sustancias desgastan las proteínas capilares, trayendo como consecuencia el daño, la caída y hasta la irritación del cuero cabelludo.

La revista Glamour explica que existe una manera natural de reemplazar estos químicos, se trata de los remedios caseros suaves, como por ejemplo a base de miel y canela, que es eficaz para este fin al tiempo que hidrata y nutre el cabello.

Los tintes naturales tienen múltiples ventajas para tu cabello. Foto: freepik

¿Cómo preparar un aclarante natural a base de miel y canela?

Por un lado, la miel es popular por tener propiedades humectantes, así como pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un compuesto que puede aclarar el pelo gradualmente.

Publicidad

Tinte de Henna para cubrir las canas de tu cabello: Así lo debes preparar

Por otro lado está la canela que actúa en este caso como un activador que intensifica el efecto aclarante de la miel. La preparación se hace de la siguiente manera, según Magas:

Ingredientes:

  • 1 taza de miel.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 1 taza de acondicionador.

Preparación:

Publicidad

Lo primero es combinar en un envase la miel, la canela en polvo y el acondicionador, se mezcla hasta crear una pasta homogénea.

Luego de esto, cuando el cabello esté limpio y húmedo, la persona procede a aplicarse el tinte natural uniformemente, siempre asegurándose de que todo el cabello que se desee aclarar esté cubierto.

Publicidad

Es recomendable que el cabello sea cubierto con un gorro de ducha. La mezcla debe dejarse actuar por lo menos cuatro horas (preferiblemente por la noche para lograr mejores resultados. Lo bueno de llevar a cabo este proceso es que el resultado será óptimo y no dañará el cabello.

(I)

Te recomendamos estas noticias