Cortar verduras, frutas o alimentos se convierte en una de las prácticas más necesarias en la cocina y, a veces, hasta la más temida para muchas personas por los accidentes que pueden ocurrir si no cortas de la manera correcta.

Entre las distintas lesiones que pueden ocurrir por la cortadura de un cuchillo de cocina, existe una en particular que entre 2013 y 2017 sumó más de 27.000 lesiones en Estados Unidos y se llama la “mano de aguacate”, reseñó el medio Health.

La “mano de aguacate” es el término que implementan los especialistas de la salud para referirse a una lesión provocada por una cortadura mientras intentabas cortar un aguacate.

Publicidad

Los beneficios que tiene la pepa de aguacate rallada y hervida para tus riñones y reducir el colesterol

Aunque parece absurdo que ocurra esto en tantas personas, tratar de cortar frutas que contengan una gran semilla dentro de ellas resulta difícil para quienes no sujetan bien los cuchillos de cocina o intentan cortarlo sosteniendolas con las manos en vez de utilizar una tabla para picar.

Aguacates. Foto: freepik

Ante esto, Ali Jamehdor, DO, médico de urgencias y director médico del Departamento de Urgencias de la Fundación Weingart en el Providence Saint John’s Health Center, explicó a Health que, en la mayoría de los casos, las personas se cortan su mano no dominante o los dedos mientras intentar cortar un aguacate.

Además, las lesiones provocadas por la “mano de aguacate” pueden ser graves si se infecta la herida; del resto, debe cuidarse adecuadamente para que sane, agrega Jamehdor.

Publicidad

Así puedes cortar un aguacate de manera segura

  1. Antes de cortar un aguacate, lo primero que debes hacer es lavarlo para quitar cualquier bacteria o suciedad de su cáscara. Una vez que esté desinfectado, agarra una tabla para picar ya que será uno de los utensilios que más te mantendrá seguro.
  2. Sujeta el aguacate sobre la tabla de picar y con ayuda de un cuchillo afilado corta el aguacate por toda la mitad, a lo largo de la semilla. Luego, separa las mitades y saca la pepa que tiene en su interior con cuidado.
  3. Por último, extrae la pulpa del aguacate con ayuda de una cuchara y consume la fruta como desees.

(I)

Te recomendamos estas noticias