¿Conciliar el sueño en un minuto? ¿crees que se pueda lograr? La respuesta es sí y es una técnica probada por miles de personas en el mundo. Soldados de Estados Unidos, las tropas de ese país, la practican con confianza y seguridad. ¿Quieres conocerla?

Un practicante y promotor de esta técnica es Patricio Mena Aybar, quien asegura: “Este pequeño hábito hace que me duerma en menos de un minuto”. Y expone que las tropas comando estadounidenses “la aplican en situaciones de mucho estrés y alta presión”.

Famosa técnica militar: Cómo hacer para dormir más rápido y conciliar el sueño en 2 minutos

Con esa técnica me permitió pasar de tener dificultades para dormir, por estrés y ansiedad, cuando iniciaba mi negocio, a conseguir dormirme todas las noches en menos de un minuto, sostiene Mena Aybar, emprendedor y “el cerebro” detrás de los nuevos millonarios online, reza en su bio de Instagram.

Publicidad

Todos necesitamos dormir y dormir bien. Foto: Pexels/ Ivan Oboleninov

¿Cuál es la técnica militar para dormir rápido?

La técnica se llama 4-7-8.

Se le conoce además técnica de “respiración relajante”, afirman en CNN, donde agregan que la técnica 4-7-8 tiene raíces antiguas en el pranayama, que es la práctica yóguica de regulación de la respiración, pero fue popularizada en el 2015 por el doctor Andrew Weil, especialista en medicina integrativa.

¿Y en qué consiste?

Publicidad

Foto: Freepik

Mena Aybar dice que consiste en respirar durante 4 segundos, mantener el aire en los pulmones por 7 segundos y exhalar lentamente durante 8 segundos.

En CNN la explican citando al Dr. Weil:

Publicidad

Durante toda la práctica, “se debe colocar la punta de la lengua contra la cresta de tejido detrás de los dientes frontales superiores, mientras se exhala por la boca alrededor de la lengua”.

Después:

  1. Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido.
  2. Cierra la boca e inhala tranquilamente por la nariz hasta contar mentalmente hasta 4.
  3. Aguanta la respiración mientras cuentas hasta 7.
  4. Exhala por la boca, haciendo un sonido de silbido mientras cuentas hasta 8.
  5. Repite el proceso tres veces más hasta completar 4 ciclos de respiración.

Al practicar la técnica 4-7-8, señala Patricio Mena Aybar, “hace que reduzcas drásticamente el número de latidos por segundo, produzcas más melatonina y que te quedes totalmente dormido cuando lo repites varias veces”.

Cinco consejos para crear una rutina ideal para dormir: haz de tu habitación un “santuario” de sueño

“Al reducir la ansiedad aumenta las probabilidades de quedarse dormido”, explicó Joshua Tal, psicólogo clínico del estado de Nueva York. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias