A la hora de comprar útiles escolares no solo hay que fijarse en los mejores cuadernos o los mejores lápices, también hay que tomar en cuenta la calidad de la mochila o bolso que van a utilizar los niños. Pues, si está no cumple ciertas características es posible que los pequeños presenten dolores en la espalda.

No hay duda que las mochilas sirven para que los niños lleven todo lo que necesitan durante un día en el colegio. Pueden llevar libros, cuadernos, muda de ropa para las actividades extraescolares, inclusive, almuerzo, pero tener mucha carga en la mochila puede provocar dolores en las articulaciones y los músculos.

Este es el peso que debe tener la mochila escolar, según acuerdo del Ministerio de Educación

Los especialistas indican que por lo general, los adultos y los niños no deben llevar más del 15 por ciento de su peso corporal en una mochila. Por ejemplo, para un niño de 60 libras, el peso de la mochila no debe superar las nueve libras, pública el portal Mayo Clinic.

Publicidad

Las mochilas o bolsos deben usarse correctamente, es decir, con las dos correas sobre los hombros. Foto: SDI Productions

Para evitar que los niños presenten problemas en las espalda debido al mal uso de la mochila o morral, aquí te dejamos una guía con una recomendaciones que ayudaran a tu pequeño a relajarse y mantener una espalda sana.

Recomendaciones para evitar que el peso de la mochila afecte la espalda

Ajuste la mochila correctamente

Las mochilas o bolsos deben usarse correctamente, es decir, con las dos correas sobre los hombros, ya que si se cuelga de un solo hombro, puede causar curvaturas en la columna vertebral, y esto a su vez provocará dolor de espalda superior e inferior.

Utilizar la mochila alta

Es importante que se aprieten las correas para que la mochila quede alta en la espalda del niño, también debe quedar ajustada para que no se balancee de lado a lado al caminar.

Publicidad

Se deben elegir mochilas con correas anchas, con cinturón y aquellas que tengan múltiples compartimientos.

Fijarse más el diseño que en los dibujos

Es fundamental enseñarles a los niños a mirar más allá del color o el diseño al seleccionar una mochila. Se deben elegir mochilas con correas anchas, con cinturón y aquellas que tengan múltiples compartimientos.

También es importante pedirles a los hijos que utilicen la mochila correctamente y, tratarla de mantener siempre livianas, inclusive, hablar con los maestros para que no le pida que lleven tantos libros a clases.

Te recomendamos estas noticias

Los elementos que debe contener una mochila de emergencia

¿Por qué es necesario tener una mochila para emergencias y qué debe contener?

Joven crea mochila solar luego que un incendio provocado por una vela mató a su primo mientras estudiaba

Estos son los bolsos escolares antibalas: Tienen un valor de 249 dólares y su venta se disparó en un 800 por ciento en Estados Unidos tras el tiroteo en Texas