Cuando alguien se aplica una crema para nutrir la piel, le está aportando a los lípidos de este órgano vitaminas, proteínas y ácidos que le ofrecen los elementos necesarios para protegerse contra factores externos e incluso para regenerarse.

Con estos nutrientes, se le permite a la piel ejecutar todos los procesos fisiológicos para estar saludable, explica el blog Gatzara.

Crema corporal hidratante casera con aguacate y soja

Una de las formas más eficaces de cuidar la piel para que esté nutrida, hidratada y con apariencia juvenil es usando cremas. Entre todas las opciones se encuentran las caseras, cuyos ingredientes se encuentran en el hogar o son fáciles de conseguir y lo mejor es que puede ser igual o más eficaz, según Panorama.

Publicidad

Esta es la mascarilla capilar de miel que te ayuda a reparar las horquetillas o puntas abiertas de tu pelo

A continuación, estos son los pasos a seguir para hacer una crema casera de aguacate y soja:

Ingredientes necesarios:

  • 3 cucharadas de aceite de soja.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.
  • 1 cucharadita de manteca o margarina.
  • 5 gotas de esencia de caléndula.

¿Cómo se usa?

Publicidad

Lo primero que se debe hacer es agregar todos los ingredientes (menos la caléndula) en un envase y ponerlos a calentar en baño de maría, integrándolos hasta que la mezcla tome consistencia líquida.

La caléndula debe echarse en otro envase y diluirse en agua, una vez hecho esto, se agrega a la otra mezcla hecha previamente y cuando todo esté frío se mete en el refrigerador por al menos cuatro horas antes de usarla.

Publicidad

Esta crema será perfecta para aquellas personas que tengan la piel seca y necesiten hidratarla para que luzca más bonita y juvenil.

(I)

Te recomendamos estas noticias