Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se encarga de fortalecer las neuronas así como de optimizar otras funciones importantes para el organismo.

MedlinePlus señala que estos ácidos permiten mantener saludable el corazón, de modo que se pueden prevenir accidentes cerebrovasculares.

El cuerpo no tiene la capacidad de producir ácidos grasos por sí mismo, la forma de obtenerlos es a través de alimentos como pescados azules o algunos vegetales; no obstante, también se puede adquirir a través de suplementos.

Publicidad

Consulta a tu médico la dosis recomendada para tomar cápsulas de omega 3. Foto: Archivo Foto: pexels

¿Cómo mejorar la absorción de los suplementos de omega 3?

1. No tomarlos acompañados de comidas ricas en fibra

Este consejo de los expertos se debe, según Eating Well, a que la fibra puede dificultar la absorción del omega-3. Lo mejor será tomar los suplementos con comidas con niveles de grasa de moderados a altos.

2. El secreto está en la consistencia

Publicidad

Cuando se consumen regularmente, los suplementos de estos ácidos grasos garantizan los niveles estables de omega-3 en el cuerpo, de modo que favorece su óptimo funcionamiento. Lo contrario pasa cuando se omiten dosis o se toman de forma esporádica, pues disminuye la eficacia y contrarresta los beneficios a largo plazo.

Cuál es la cantidad recomendada de Omega 3 que debes consumir según tu edad

3. Siempre deben estar frescos

Publicidad

El dietista Keelin Murphy resaltó la importancia de tener en cuenta que tanto el aceite de pescado como otras fuentes suplementarias de omega-3 pueden volverse rancios con el tiempo, es por ello que recomienda renovar los suplementos cada tres o cuatro meses, pues esto asegurará una mejor absorción.

El que estén frescos es determinante, ya que los ácidos grasos no están exentos de la oxidación, que a su vez puede reducir sus propiedades a favor del organismo; además, los omega-3 oxidados pueden producir incluso radicales libres dañinos.

Lo mejor será comprar botellas más pequeñas y guardarlas en el refrigerador para prolongar su vida útil.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias