En el apasionante mundo de la belleza y el cuidado de la piel, la búsqueda de alternativas naturales y efectivas se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento.

En esta ocasión, nos adentramos en el fascinante universo de las cremas caseras para descubrir un secreto bien guardado: la combinación de linaza y arroz como aliados para estimular el colágeno, especialmente en pieles sensibles.

4 usos sorprendentes del gel de aloe vera para tu piel que tal vez no conocías

¿Cómo preparar una crema antiedad con colágeno?

Esta crema se prepara solo con arroz, linaza, yogur natural y agua. Foto: Anna Fedorova

De acuerdo con Glamour, para realizar esta crema se necesita solo del arroz, la linaza, algo de agua y yogur natural, ingredientes que prepararás de la siguiente forma:

Publicidad

  1. En una olla, calienta durante 15 minutos cinco tazas de agua y luego agrégale dos cucharadas de linaza y una taza de arroz.
  2. Deja que la mezcla hierva por 20 minutos para que los nutrientes de ambos ingredientes se concentren en el agua y esta se espese por el arroz.
  3. Pasado ese tiempo, retira del agua y deja enfriar.
  4. Pasa toda la mezcla por un colador y vacía el líquido en un bol para agregarle dos cucharadas de yogur natural.
  5. Mezcla bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  6. Ahora sí, puedes aplicar esta crema casera sobre tu rostro cuando termines tu rutina de limpieza.

¿Cómo funciona esta crema de colágeno natural?

Esta crema concentra todos los nutrientes antiedad y productores de colágeno del arroz y la linaza. Foto: simarik

Tanto el arroz como la linaza contienen nutrientes y propiedades que estimulan de forma natural la producción de colágeno, la proteína que se encarga de aportarle firmeza y elasticidad al rostro, prolongando su estado juvenil.

¿Comer ajo crudo puede curar el acné? Expertos opinan sobre la tendencia viral en TikTok

Así lo indica también Glamour, el cual señala que la linaza también hidrata la piel y contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro, mientras que el arroz contribuye a la regeneración celular de la piel, mejora la textura y sirve como un tratamiento contra el exceso de sebo.

(I)

Te recomendamos estas noticias