Las enfermedades cutáneas o exceder la exposición al sol recomendada puede generar manchas en el rostro que resultan incómodas para toda persona. Sin embargo, acá te explicamos un remedio casero capaz de aclarar tu piel y darle ese toque rejuvenecedor que tanto deseas.

Y es que la cáscara de plátano, la cual desechamos cada vez que pelamos este alimento, contiene propiedades nutritivas, aclarantes y rejuvenecedoras que logran una textura más suave y luminosa en la piel del rostro, según reseñó El Universal.

Cómo aprovechar los aguacates aunque estén dañados, no los tires más, así podrás preparar un aceite con múltiples usos

En cuanto a los beneficios, la cáscara de plátano actúa como un aclarante natural que reduce las manchas oscuras, alivia las cicatrices provocadas por el acné y contiene vitaminas C y E. Además, hidrata y suaviza el rostro y también le aporta propiedades antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Publicidad

Mascarilla casera de cáscara de plátano

Mascarilla de cáscara de plátano. Foto: freepik

Las mascarillas faciales caseras son la manera más efectiva a la hora de cuidar la piel de nuestro rostro. Por ello, te explicamos cómo preparar una mascarilla de cáscara de plátano y la mejor forma de aplicarla para aprovechar todos sus nutrientes:

  1. Tritura una cáscara de plátano hasta obtener una pasta fina.
  2. Mezcla la pasta con una cucharada de miel.
  3. Aplica la mascarilla sobre tu rostro, mayormente en las áreas que tengas manchadas.
  4. Deja actuar durante 15 o 20 minutos.
  5. Retira el producto con abundante agua tibia y lava tu cara con los productos que acostumbras.

Y listo, de esta manera te olvidarás de las manchas en tu piel y lograrás reducirlas. Además, puedes repetir el proceso dos veces por semana para aumentar la eficacia de los resultados.

(I)

Te recomendamos estas noticias