Si su pareja y usted se dejaron llevar por la desenfrenada pasión, al punto de hacerse un chupetón visible y claro, es posible que estés ansioso por deshacerte de él para que nadie lo vea.

Antes de llegar a los tratamientos específicos para tratar el chupetón, incluidas algunas técnicas sencillas indicadas por dermatólogos, hablemos un poco sobre cómo y porqué aparecen ese tipo de “mordiscos del amor”.

Un chupetón es un hematoma causado por succionar o morder la piel. Los chupetones se producen cuando los pequeños vasos sanguíneos situados bajo la superficie de la piel se rompen y pierden sangre. Pueden ser de color rojo, marrón o incluso azulado, según publica Men’s Health.

Publicidad

En general, la mayoría de los moretones duran entre tres días y dos semanas. En cuanto a los chupetones, tienden a curarse un poco antes ya que son más superficiales.

¿Cuánta cantidad de semen es normal al eyacular? Esto es lo que dicen los expertos sobre este mito masculino

En general, la mayoría de los moretones duran entre tres días y dos semanas. Foto: LightFieldStudios

¿Cómo quitar un chupetón en el cuello rápidamente?

Una bolsa de hielo

Pero póntela justo después de que aparezca el chupetón. En general, el hielo ayuda con la inflamación, y se puede usar hielo desde el principio para contraer los vasos sanguíneos con frío (y potencialmente reducir los moretones).

Una cuchara fría

No hará que el chupetón desaparezca, pero también puede aliviar la inflamación temprana. Pon una cuchara en el congelador durante 10 minutos, luego coloca el lado curvo contra tu piel.

Publicidad

“¿Te gustó?”: Estos son los principales temores sexuales de los hombres que se esconden detrás de esta sencilla pregunta

Compresas tibias

Una vez que ha aparecido el chupetón, el calor puede ayudar a aumentar la circulación y así eliminar la sangre atrapada. Una compresa caliente puede ayudar al cuerpo a curarse.

Para tratar al chupetón de esta forma, calienta un poco de agua en el microondas en un recipiente hasta que esté tibia (pero sin llegar a hervir). Luego sumerge un paño y aplícalo sobre el chupetón hasta que se enfríe. Puedes hacer esto de dos a cuatro veces al día hasta que sane el chupetón.

Publicidad

Los chupetones se producen cuando los pequeños vasos sanguíneos situados bajo la superficie de la piel se rompen y pierden sangre. Foto: megaflopp

Considera utilizar árnica tópico

Puede comprar un producto tópico a base de árnica en Internet o en la farmacia y aplicarlo según las indicaciones. (Asegúrate de no aplicar árnica tópica en una herida abierta. Ten cuidado y habla con tu médico si tienes dudas al respecto).

Sexo y olfato: ¿Pueden los hombres oler el aroma de una mujer sexualmente excitada?

Frotar con vitamina K

Esta vitamina ayuda a descomponer la sangre y a evitar que se coagule, explica Hartman. Trata de aplicar un gel o una crema tópica de vitamina K directamente sobre el chupetón. (La versión oral tiene algunos riesgos, según la Clínica Cleveland).

(I)

Te recomendamos estas noticias