Tomar agua es un hábito importante en cada etapa de la vida, ya que juega un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo, que a su vez está compuesto de un alto porcentaje de agua distribuido en el interior de las células, los tejidos y la sangre.

La Clínica Universidad de Los Andes reseña que hay personas (como los adultos mayores) que no suelen tomar agua constantemente y se limitan a ingerirla solamente cuando sienten sed. Esta práctica debe mejorarse, pues más allá de la hidratación, el agua permite que el cuerpo realice sus funciones normalmente.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

En promedio, el ser humano debe consumir 3 litros de agua diarios, pero esta cifra aumenta si has bebido licor Foto: Kateryna Onyshchuk

Señales de que alguien no está tomando suficiente agua

El cuerpo está compuesto en un 70% de agua y en promedio un ser humano pierde hasta 2 litros y medio de ella por día, incluso en actividades sencillas como respirar.

Publicidad

Es por ello que, una mujer debe consumir al menos 2,7 litros de líquidos a diario, mientras que un hombres deben ingerir cerca de 3,7 litros al día. Aunque 20% de esa cantidad puede llegar de alimentos como frutas, sopas o verduras. Según la revista Vogue, estas son las señales de que al cuerpo le falta agua:

1. Fatiga y problemas de concentración: sentirse cansado y tener problemas para concentrarse puede deberse por la falta de líquidos, ya que reduce el volumen sanguíneo e impide que el cerebro no reciba el suministro requerido.

2. Ojeras: las personas que no beben suficiente agua suelen tener más espesa la sangre, lo que hace que los vasos sanguíneos se hagan más visibles. Señal de esto es la presencia de ojos hundidos, ojeras y más arrugas al rededor de los ojos.

Publicidad

La deshidratación disminuye el volumen sanguíneo, lo que produce dolor de cabeza y mareos. Foto: PanoSoporte

Médica explica las 5 enfermedades que se previenen tomando al menos 3 litros de agua al día

3. Boca seca y sensación de sed: es probablemente el síntoma más conocido de deshidratación y la primera señal de que el cuerpo necesita de agua. La boca seca también significa que el sistema inmune está debilitándose.

4. Orina oscura o menor cantidad: la orina debe ser de color amarillo pálido, si se torna oscura, es señal de que la persona debe tomar agua.

Publicidad

5. Dolores de cabeza y mareos: la deshidratación disminuye el volumen sanguíneo, lo que produce dolor de cabeza y mareos. En este punto, el cerebro ya no está bien abastecido de sangre y nutrientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias