Es cierto que es importante hacer actividad física con frecuencia y consumir una dieta saludable para envejecer óptimamente; no obstante, hay un detalle que muchas personas suelen dejar de lado, se trata del consumo del agua, algo tan básico como relevante para evitar la deshidratación.

Al hidratarse, una persona repone los líquidos corporales que perdió a través del sudor, exhalar aire e incluso al eliminar residuos.

Se estima que, en promedio, el cuerpo pierde entre 2 y 3 cuartos de galón al día; no obstante hay una gran cantidad de alimentos como verduras de hojas, frutas y hortalizas que pueden, además del agua, ayudan a mantener el cuerpo hidratado, reseña el Gobierno de Texas.

Publicidad

El sudor puede hacer que el cuerpo se deshidrate | Foto: Freepik.

¿Cómo saber si he tomado suficiente agua o estoy deshidratado?

En líneas generales, un adulto promedio debe tomar cerca de un litro y medio de agua al día, así como frutas y verduras, sin dejar de lado las recomendaciones médicas dadas por el médico a ciertos casos y los factores determinantes como la edad y el tipo de actividades que se realicen a diario.

¿Te duele la espalda y sientes hormigueo en las manos? Esta puede ser la razón de estas dolencias, experto explica qué hacer para mejorar

El Huffington Post recuerda que una de las pistas más evidentes de que no se está tomando suficiente agua es que la orina se ve oscura y tiene un olor fuerte; pero, hay otro truco que puede permitir saber si se está deshidratado.

Se trata de pellizcarse el dorso de la mano y estar atento a ver si el pliegue que se produjo en la piel luego del pellizco desaparece de forma instantánea (si eso pasa, el nivel de hidratación está bien).

Publicidad

Por el contrario, si ese pliegue se queda marcado y permanece por más tiempo, se puede tomar como un indicio de que probablemente lo mejor sea ir a tomar un vaso de agua.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias