Si duermes poco o te pasas la noche en total desvelo, sufriendo por el insomnio, sería bueno que probaras el magnesio, bien sea en suplemento o consumiendo más alimentos que sean ricos en este importante mineral.

El magnesio, “ese mineral mágico”, como lo describe la gastroenteróloga Maribel Lizarzábal, “no solo te ayuda a descansar como un bebé, sino que también potencia tu energía, tu mente y tu salud en general”.

Para la especialista, “dormir bien es el mejor secreto para retardar el envejecimiento”.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el glicinato de magnesio y el citrato de magnesio? Para esto sirve cada uno y así deben consumirse

Señala Lizarzábal que un estudio reciente demostró que consumir brócoli, aguacate y semillas de auyama, por ejemplo, puede regular tus deficiencias de magnesio en el cuerpo y ayudar a tener un sueño reparador.

El magnesio puede ayudar a sacar el insomnio de tu cama y de tu vida. Foto: Freepik/benzoix

La ODS -Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos- suma la leche, el yogur, las legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes (como la espinaca) como fuente de magnesio.

Las cantidades promedio recomendadas por día en miligramos (mg): para hombres, 400–420 mg; para mujeres, 310–320 mg. Mujer embarazada, 350–360 mg

Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos

En Glamour, junto a la fundadora de JSHealth, Jessica Sepel, hablan de los beneficios del magnesio:

Publicidad

  • Poderoso aliado en la gestión del estrés
  • Proporciona una sensación de relajación
  • Ayuda al sistema nervioso

Cuándo y cómo tomar magnesio para dormir

Para dormir de manera placentera puedes tomar magnesio. Foto: Freepik

Se suele recomendar tomar magnesio antes de acostarse, indica Glamour.

Citan un experimento en el que una mujer tomó suplemento de magnesio, Advanced Magnesium + de JSHealth.

Publicidad

Magnesio: A qué horas tomarlo, cuál es el mejor y cuánta es la dosis recomendada para lograr un sueño profundo

Señalan que un envase contiene el contenido suficiente para un mes si tomas el suplemento dos veces al día según la cantidad diaria recomendada.

“Tomé magnesio todos los días durante tres meses”, dice la favorecida con el mineral.

Afirma: “Después de tres meses, el suplemento de magnesio ha cambiado radicalmente la calidad de mi sueño, mis niveles de energía y mi descanso”. “¿Quién me iba a decir a mí que llegaría el día en que me levantara tan rápido de la cama?”, confiesa.

La gastroenteróloga Maribel Lizarzábal sostiene, en sus redes sociales, “olvídate del cansancio, los dolores de cabeza y el insomnio... el magnesio es tu aliado para una vida plena y llena de vitalidad”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias