Una sonrisa con dientes blancos es un reflejo de buena higiene, pero también es un símbolo de elegancia y confianza. Por esta razón, cada vez más personas invierten en productos y tratamientos para mejorar su apariencia dental.

Gingivitis: la placa bacteriana que inflama las encías se puede transmitir con un beso

El deseo de mantener una sonrisa impecable ha llevado al auge de una industria dedicada al blanqueamiento dental, con opciones que van desde pastas dentales especializadas hasta tratamientos profesionales en clínicas dentales.

Los dientes blancos son sinónimo de una dentadura saludable. Foto: freepik

No obstante, hay un remedio tradicional usado por comunidades indias indígenas que ha ganado popularidad por su eficacia en este aspecto.

Publicidad

¿Qué aceite blanquea los dientes?

Una alternativa natural es el aceite de coco, recomendado por Healthline por sus beneficios en la higiene bucal y su capacidad para disminuir bacterias.

Históricamente, el aceite de girasol y sésamo eran utilizados por las comunidades indígenas para la práctica del enjuague bucal, aunque actualmente cualquier tipo de aceite es adecuado para este fin, señala el portal de salud citado previamente.

El aceite de coco se puede usar para blanquear los dientes. Foto: Freepik.

En ese sentido, el aceite de coco se ha popularizado como una alternativa preferida por su sabor y múltiples beneficios para la salud.

Publicidad

Se destaca por su alto contenido de ácido láurico, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Según Healthline, estudios indican que el uso diario de aceite de coco puede disminuir significativamente la presencia de bacterias en la boca, así como la placa dental y la gingivitis.

Publicidad

Los mejores ejercicios para aliviar la tensión y el dolor de la mandíbula bloqueada

Aunque no hay estudios concluyentes que certifiquen su efectividad en el blanqueamiento dental, el enjuague con aceite es una práctica segura y tradicional que podría valer la pena probar para aquellos que buscan opciones más naturales.

“Muchas personas afirman que sus dientes se vuelven más blancos y brillantes después de enjuagarse con aceite regularmente”, señala el portal.

Con productos naturales puedes blanquear tu dentadura. Foto: Barcin

¿Cómo se usa el aceite de coco para blanquear los dientes?

El aceite de coco puede ser un método natural para blanquear los dientes. Para utilizarlo, coloca una cucharada en la boca y distribúyelo cuidadosamente entre los dientes.

Dado que se solidifica a temperatura ambiente, puede requerir unos momentos para derretirse.

Publicidad

Mantén el aceite en tu boca por 15 a 20 minutos antes de escupirlo en el basurero para evitar obstrucciones en las tuberías.

El aceite de coco aporta muchos nutrientes a tu organismo, piel y cabello. Foto: freepik

Este método no contiene ácidos ni sustancias que dañen el esmalte dental, por lo que es seguro para uso diario.

Además, existen otras alternativas de blanqueamiento dental como el bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, y el consumo de ciertas frutas como fresas y piña. También se deben evitar alimentos y bebidas que manchan los dientes. (I)

Te recomendamos estas noticias