¿Qué hay que tener en cuenta para ser un buen amante? Cada día la gente se esfuerza más por mejorar sus artes amatorias, se acabó la tiranía de ‘uno disfruta y que el otro se aguante’.
Ahora más que nunca se tienen en cuenta los gustos, fantasías y preferencias de ambos o de todos los que estén presentes en el acto.
A continuación, le dajamos estos cinco consejos o cosas que te pueden ayudar a convertirte en un ‘master of sex’ y así no defraudar a nadie, tal como publica El Mundo.
Publicidad
Alejandra Jaramillo cuenta los beneficios de tener sexo a diario; ‘ayuda a liberar endorfinas’
¿Cómo ser un buen amante?
Tienes que saber que todas las personas somos unos fantásticos amantes en potencia. Para lograrlo hay que tener en cuenta una serie de reglas y ponerlas en práctica:
Valorar los cuidados
Un gran amante, siempre mantiene relaciones consentidas, consensuadas y deseadas por todas las partes. Saben ‘detenerse’ para escuchar las necesidades de la relación y pregunta si duda sobre el cumplimiento de esa corresponsabilidad afectiva.
Recuerda siempre que los amantes aman, haz honor a su nombre, aunque solo compartáis sábanas. Los malos amantes ven objetos de placer donde hay humanos.
Publicidad
Adiós a los protocolos
A veces en el sexo, como en el resto de áreas de la vida, menos, es más. Pues hacer más nunca significó hacerlo mejor. Hay que hacer, sí, pero de otra manera y desde otra motivación. No consiste en agasajar o halagar, calentando la oreja, sino considerar al otro como un igual.
Una persona con sentimientos, merecedora de amor, del tipo que sea, y place. Con sus puntos fuertes y habilidades, pero también con su torpeza, ilusiones y miedos. Vulnerable, como tú. Un ser más allá de un cuerpo.
Publicidad
Jugar sin juzgarte
Nos han invadido con modelos y estrategias de seducción que se alejan dramáticamente de la esencia del amante “perfecto”.
Nos cuentan que el éxito sexual cuesta, que requiere un entrenamiento y un rendimiento agotador. Pero no; aguantar mucho, tener un físico determinado o hacerlo todo requetebién, no te asegura ser un amante de 10.
Sexo y olfato: ¿Pueden los hombres oler el aroma de una mujer sexualmente excitada?
Además, serlo es subjetivo, así que ser bueno o malo es una percepción mutable. Para ser un buen amante hay que reciclarse y despojarse primero de las creencias y a continuación de la ropa.
Cero exigencias
No solo se trata de generar placer a la otra persona o hacerle sentir bien, sino saber conjugarse para conseguir un clima propicio y que ambos disfruten y se sientan bien.
Publicidad
No necesitas aprender estrategias de seducción, seduce siendo tú. Eres único y mostrarse como tal es sexy, para algunos.
La gente que se quiere, quiere mejor, aunque sea para un ratito. Acepta tu vulnerabilidad. No necesitas ser un sabelotodo, ni siquiera empotrar, para ser un gran amante.
No hay que alcanzar metas como el coito o el orgasmo. Los mejores amantes no son proveedores de orgasmos, porque los orgasmos son de quien los siente, pero sí facilita que se puedan conseguir, sin buscarlo como fin último.
Retrasar o, incluso eliminar el orgasmo de la ecuación, suele potenciar la excitación y conseguir encuentros más placenteros.
Permite la sorpresa
Escúchate. Los mejores amantes son conscientes de su sexualidad, sus deseos, preferencias y también de sus miedos. Abrazar la incertidumbre no es sencillo, pero nos ofrece la posibilidad de sorprendernos y disfrutar, incluso, de los momentos en que las cosas no salen tan bien.
Ser un gran amante es entender que los errores no son fracasos o que liberar una flatulencia forma parte de la vida y pone a prueba nuestra capacidad de frustración; cuestión importante.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda