Todos deseamos tener un cabello saludable, abundante y con buen aspecto. Para lograr esto, a menudo recurrimos a diferentes estrategias y productos que prometen resultados milagrosos. Uno de estos recursos que ha ganado popularidad en los últimos años es la biotina.

Esta es una vitamina del grupo B que desde hace unos años ha sido asociada con el sano crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Pero, ¿cómo podemos aprovechar sus beneficios de la mejor manera?

Este es el “hack de belleza” que todos los coreanos siguen al pie de la letra para evitar manchas en la piel

¿Cómo tomar la biotina correctamente?

La biotina también se obtiene a través de suplementos. Foto: freepik

La biotina es un nutriente que se suele obtener de forma natural en diversos alimentos, como la yema de huevo, el pescado, las carnes rojas, los frutos secos, las semillas, la soja, los cereales y la levadura, de acuerdo con Telva. Además, se puede encontrar como suplemento nutricional.

Publicidad

Cuando se trata de los alimentos, la dosis recomendada para adultos mayores de 19 años es de 30 microgramos diarios, mientras que con los suplementos se puede recibir entre 10 y 300 miligramos diarios.

Así lo aseguró un estudio de la Universidad de Harvard, en el que se indica que no se tiene una dosis límite para el consumo de esta vitamina a causa de que no se han registrado problemas de salud graves o posible toxicidad.

¿Qué se debe evitar al momento de tomar biotina?

Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales pueden causar un déficit de vitamina B7. Foto: ShotShare

Según Telva, el consumo frecuente de bebidas alcohólicas es una de las posibles razones por las que esta vitamina no es absorbida de forma correcta, causando un déficit que a su vez aumenta la pérdida de cabello y la debilidad de las uñas.

Publicidad

¿Qué pasa cuando tomo vitamina E todos los días? El secreto para una piel sana y radiante

Otra condición que se caracteriza por causar un déficit de biotina, a pesar de ingerir cantidades adecuadas, es el embarazo, aunque aún se desconoce la razón exacta de este fenómeno, como destacó Harvard.

(I)

Te recomendamos estas noticias