El cloruro de magnesio es una forma de magnesio que el cuerpo puede absorber y utilizar eficientemente. Este compuesto se destaca por su capacidad para mejorar la salud general y fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo tomar el citrato de magnesio si buscas dormir y relajarte

Su uso como complemento ofrece múltiples beneficios, incluyendo la mejora de la función digestiva y la reducción de la acidez estomacal.

El magnesio es un complemento de la salud. Foto: Freepik

Además, contribuye al fortalecimiento de los huesos, lo que disminuye el riesgo de osteoporosis, menciona el sitio web Salud Mapfre.

Publicidad

Según Mundo Deportivo, el cloruro de magnesio también sirve para fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar el pH sanguíneo, prevenir lesiones musculares y evitar la formación de cálculos renales.

Su influencia en el metabolismo energético es ideal para las personas que buscan mantener un peso saludable y mejorar su rendimiento físico.

Incluso se le atribuyen efectos positivos en la salud dental y en la prevención del envejecimiento prematuro, lo que lo hace un complemento valioso.

Publicidad

Estos son los medicamentos que causan acidez estomacal y cómo tomarlos para minimizar sus efectos

¿Cómo debo de tomar el cloruro de magnesio?

Para maximizar los beneficios del cloruro de magnesio, se recomienda consumirlo diluido en agua.

La mejor hora para hacerlo es por la mañana, después del desayuno, ajustando la dosis a las necesidades individuales, indica Mundo Deportivo.

Publicidad

El portal citado recomienda seguir las instrucciones de dosificación para evitar efectos adversos, ya que dosis excesivas pueden ser nocivas.

La etiqueta del producto proporciona información detallada sobre la cantidad adecuada de magnesio, que varía según el peso y las necesidades personales, precisa el medio.

Foto: Freepik

Además, hay que considerar que la absorción del magnesio varía dependiendo de si el suplemento es en forma soluble o líquida.

Para preparar la solución, se mide la cantidad indicada del suplemento y se disuelve en un litro de agua previamente hervida y enfriada.

Publicidad

Estos son los medicamentos para la presión arterial que pueden reducir el riesgo de padecer alzhéimer

Se vierte el agua en un recipiente de vidrio y se añade el cloruro de magnesio cristalizado, asegurándose de que se disuelva completamente. Una vez listo, el preparado puede ser consumido.

En el caso de las pastillas o tabletas, la dosis recomendada debe ser determinada por un especialista, al igual que con el cloruro de magnesio en polvo.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio, aunque beneficioso en dosis adecuadas, debe consumirse con precaución.

Según Salud Mapfre, exceder la dosis diaria recomendada puede resultar en efectos adversos como diarrea, náuseas y cólicos estomacales, y en casos graves, puede provocar complicaciones cardíacas.

Cuál es el mejor magnesio para las articulaciones y cómo debes tomarlo

Es importante también considerar las posibles interacciones con otros medicamentos.

Mundo Deportivo también señala que las personas con ciertas condiciones médicas, como problemas renales, colitis ulcerativa, hipertensión o alergias al cloruro de magnesio, deben evitar su consumo. (I)

Te recomendamos estas noticias