El limón posee propiedades limpiadoras, blanqueadoras, exfoliantes y antioxidantes, por lo que puede convertirse en un gran aliado al momento de eliminar manchas, según el sitio web UnCómo.

En el artículo se explica que las manchas en la piel son una acumulación de melanina, que es el pigmento natural de nuestra piel. Pueden aparecer en distintas partes del cuerpo y por diversas razones, por lo que, si aparece una en una zona que nunca habías tenido, lo más recomendable es acudir donde un dermatólogo, quien podrá realizar una evaluación y determinar si requiere de un tratamiento.

En la actualidad en el mercado podemos encontrar diversos productos que pueden ayudar con la eliminación de las manchas, así como tratamientos especializados que médicos y profesionales en cosmetología pueden aplicar.

No obstante, según UnCómo, el limón es un recurso natural que puede ayudarnos a combatir las manchas, tomando en cuenta que el tratamiento solo debe usarse en la noche debido a que el sol podría causar más manchas, ya que los rayos del sol, al entrar en contacto con con una sustancia fotosensibilizante, como el limón, la lima, la mandarina, la naranja o el apio, genera una erupción cutánea conocida como fitofotodermatitis.

Publicidad

6 importantes beneficios de tomar té de jengibre con limón

El sitio web Mejor con Salud recomienda además tener precaución al aplicar limón en el rostro, debido que podría además causar irritación, comezón, enrojecimiento y otras molestias por el ácido característico de esta fruta. También, volver a la piel aún más sensible a nuevas y peores manchas.

Recetas con limón para quitar manchas

El sitio web UnCómo recomienda las siguientes preparaciones para eliminar las manchas del rostro:

Limón y agua

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 1/2 vaso de agua o menos

Elaboración y aplicación

  1. Corta el limón por la mitad y extrae el jugo.
  2. Viértelo en un vaso y agrega un poco de agua.
  3. Coge un disco de algodón y empápalo en el jugo de limón rebajado en agua. Es preferible el disco que la bola de algodón, pues esta deja residuos filamentos. También puedes usar una gasa en lugar de discos.
  4. Aplica con suaves toques el limón en las manchas del rostro, con cuidado de que no ingrese a los ojos.
  5. Cuando tengas todas las partes bien cubiertas con este remedio, deja que haga efecto por 20 minutos, evita que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.
  6. Si tienes muchas manchas o son muy oscuras, puedes aplicarlo e irte a dormir, para que actúe toda la noche y por la mañana lavarte bien el rostro. Si en algún momento notas picor o escozor, retira inmediatamente el remedio en vez de esperar el tiempo indicado.

¿Cómo aprovechar para tu salud el té de limón con hierbabuena?

Limón y bicarbonato

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 o 3 cucharadas de bicarbonato
  • Un poco de agua

Preparación y tratamiento

Publicidad

  1. Prepara el jugo del medio limón y viértelo en un vaso
  2. Añade el bicarbonato de sodio y un poco de agua para rebajar y diluir mejor.
  3. Remueve bien hasta conseguir que se queden bien integrados los ingredientes. Procura que quede con una textura más pasta que líquida.
  4. Con un cepillo facial suave o un disco de algodón, coge esta mezcla y aplícala sobre el rostro realizando movimientos circulares. Asegúrate de cubrir bien las partes más manchadas y de masajear toda la cara.
  5. Deja que el remedio haga efecto durante 15 o 20 minutos, sin que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.
  6. Usa este remedio 2 días a la semana, pues no conviene usarlo más seguido, hasta que veas que las manchas se han reducido suficiente o han desaparecido.

Perejil con limón

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • Las hojas de 3 ramas de perejil
  • Un poco de agua

Preparación y aplicación

  1. Extrae el jugo del medio limón y viértelo en un vaso.
  2. Pica las hojas de perejil y agrégalas al vaso, junto con el jugo y añade el agua.
  3. Remueve bien y aplasta las hojas de perejil con un mortero o utensilio similar dentro del vaso o bien, deja que la mezcla repose por mínimo media hora. De este modo, la mezcla se hará mejor y los componentes necesarios estarán en el líquido obtenido.
  4. Cuela el líquido y retira los trozos de perejil.
  5. Empapa un disco de algodón y aplica sobre las manchas esta mezcla blanqueadora, dando suaves toques hasta empapar bien la zona.
  6. Deja que haga efecto por 20 minutos, evitando el sol, y retira la mezcla con agua abundante y fría o tibia.
  7. Puedes hacer este remedio 2 veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

Avena y limón

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de salvado de avena o copos molidos

Elaboración y aplicación

  1. Haz jugo de medio limón, viértelo en un vaso grande y agrega la avena.
  2. Remueve bien hasta que esté bien integrado. Tiene que quedar más parecido a una pasta que líquido, así que si lo consideras necesario agrega más avena para que se espese la mezcla.
  3. Con los dedos coge un poco y frota las zonas manchadas de tu rostro con suaves masajes circulares.
  4. Cuando hayas cubierto y masajeado bien todo, deja que actúe por 15 minutos, sin exponerte al sol, y retira todo con agua abundante fría.
  5. Haz este remedio 2 veces a la semana. (I)