Usar calzados abiertos en días calurosos, evitar ponerse los mismos zapatos más de dos días seguidos y no compartir artículos de aseo personal, como cortaúñas o toallas, son algunas de las medidas que una persona puede tomar para evitar la presencia de hongos en los pies.

A esto se le conoce como “pie de atleta”, una infección fúngica de la piel que suele adquirirse en ambientes cálidos y húmedos, los más comunes son piscinas y balnearios públicos, pero también se pueden adquirir en gimnasios y vestuarios, según Mayo Clinic.

Esta condición se puede presentar con síntomas como mal olor, enrojecimiento, dolor, comezón y descamación en la piel de los pies, los cuales pueden ser disminuidos con el uso de vinagre blanco.

Publicidad

Cómo tomar el jugo de arándano para prevenir y aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario

¿Cómo curar los hongos en los pies con vinagre blanco?

El vinagre tiene diversas propiedades que eliminan los hongos en los pies. Foto: GETTY IMAGES

Mujer Hoy resalta que el vinagre blanco es un ingrediente común de cocina que se destaca por ser usado en diferentes remedios caseros al poseer propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes.

En el caso del pie de atleta, Terra señala que este líquido se convierte en un tratamiento bastante sencillo y efectivo. Basta con mezclar una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente. Luego, sumerge tus pies en esta preparación durante un lapso de 15 a 25 minutos.

El vinagre es comúnmente usado en remedios caseros. Foto: Pixabay.

Realizar lavados diarios con esta solución de vinagre blanco, especialmente después de bañarse, ayuda a aliviar los síntomas e incluso eliminar los hongos, siempre y cuando estos estén en una fase temprana de la infección.

Publicidad

Estudio determina que los humanos contagiamos más virus a los animales

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en pacientes diabéticos o en casos severos, donde la infección se ha propagado a otras zonas del cuerpo como la ingle, es recomendable visitar a un médico para obtener un tratamiento oportuno, de acuerdo con Mayo Clinic.

(I)

Te recomendamos estas noticias