En la naturaleza, existe un sin fin de plantas y hierbas que más de una vez han formado parte de nuestra vida como remedio natural con múltiples funciones, gracias a su cantidad de propiedades y nutrientes que mejoran nuestra salud ya sea de forma interna o externa.

Entre estos se encuentra justamente la caléndula (Calendula officinalis), una planta que ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional por sus numerosos beneficios.

Esta flor de vivos colores amarillos y naranjas no solo destaca por su belleza, sino por sus propiedades terapéuticas que la convierten en una aliada natural contra diversos problemas de salud, incluyendo la inflamación crónica y la acumulación de colesterol.

Publicidad

Este es el mejor té de hierbas para aliviar los dolores que produce la menstruación

¿Cómo usar la caléndula para reducir el colesterol?

Por lo general, se recomienda tomar té de caléndula. Foto: Freepik

De acuerdo con El Cronista, en el mercado se consiguen diversos productos que contienen caléndula, pero la mejor forma de aprovechar sus propiedades es a través de un té casero:

  1. Añade una cucharada de flores secas de caléndula a una taza de agua hirviendo.
  2. Deja reposar durante 10 o 15 minutos para que el agua se infusione de los nutrientes de esta planta.
  3. Pasa la infusión por un colador para separarla de las flores.
  4. Bébelo antes de dormir.

Esta planta medicinal contiene altos niveles de hierro, calcio y vitamina que combaten la debilidad, la fatiga y sirven para tratar hemorragias

¿Por qué la caléndula es tan beneficiosa?

Esta planta es rica en flavonoides y carotenos que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios naturales. Foto: Freepik

Al consumir té de caléndula de manera regular, obtienes sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes asociadas a su alto contenido de flavonoides y carotenos. Según El Cronista, estos fitonutrientes se encargan de preservar la salud del sistema cardiovascular al reducir la inflamación en los vasos sanguíneos.

De igual forma, estos antioxidantes de origen natural y vegetal ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el daño celular y ayudando al organismo a eliminar el colesterol “malo”, lo que a su vez permite mantener un corazón saludable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias