En el mundo de la alimentación y la medicina natural, existen diversas hierbas, especias y alimentos a los que se les atribuyen múltiples beneficios para la salud. Esto se debe principalmente a la presencia de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, reguladoras del sueño e incluso anticancerígenas.

Entre estas raíces y vegetales destacados se encuentra el rábano picante, una planta de la familia de las crucíferas que ha sido utilizada desde la antigüedad no solo por su increíble sabor y aporte a la gastronomía, sino por sus innumerables cualidades terapéuticas.

El jarabe casero que te ayuda a expulsar la flema y alivia la tos por gripe

Beneficios del rábano picante

El rábano picante se puede integrar a la dieta diaria en las comidas o infusiones. Foto: eskymaks

Anticancerígeno

De acuerdo con la Clínica Cleveland, el rábano picante contiene fitoquímicos, cómo el isotiocianatos, que están altamente asociado a un menor riesgo de tener tumores con células cancerosas. Sin embargo, estos efectos aún no han sido probados en humanos.

Publicidad

Propiedades antibacterianas

Muchos consideran al rábano picante un antibiótico natural con la eficacia de incluso tratar infecciones en el sistema respiratorio, específicamente en pulmones y sinusales.

Hay quienes prefieren y recomiendan el consumo de esta raíz en infusión por ser una opción más natural y saludable en comparación a otras ofertas del mercado, como indica también la Clínica Cleveland.

Este es el tipo de alimento prohibido por un cardiólogo de Harvard porque aumenta peligrosamente el riesgo de cáncer

Reduce la inflamación

El rábano picante se puede integrar a la dieta diaria en diferentes recetas de cocina o en infusiones o tés. Foto: Unsplash

La inflamación es un método de defensa del ser humano ante ciertas enfermedades, pero cuando se convierte en una molestia crónica puede causar hipertensión, problemas articulares, cáncer, entre otras afecciones.

Publicidad

Afortunadamente, el rábano picante cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias, gracias a su alto contenido de una sustancia química llamada sinigrina.

Por esto se considera que integrar el rábano picante a la dieta diaria, en diferentes recetas de cocina o en infusiones o tés, es una buena idea para aquellas personas que desean mejorar su estado de salud.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias