Mucho se ha escuchado decir sobre el magnesio y sus beneficios para la salud debido a que es un nutriente clave para diversos procesos que realiza el cuerpo. Pero, ¿sabía que el magnesio también está presente en el agua de mar y que también contribuye en el cuidado de la piel?

Estos son los beneficios del aceite de magnesio para mejorar la circulación de las piernas y cuidar los pies

El Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos explica que el magnesio “regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea”, pero además “ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células)”.

Desde el mismo sitio de salud, se indica que la dosis recomendada para hombres es de 400–420 mg y mujeres de 310–320 mg.

Publicidad

Al sulfato de magnesio también se lo conoce como sal de Epsom. Foto: fastsnail

“El magnesio es un mineral importante para el cuerpo humano, y su presencia en la dieta puede beneficiar la salud de la piel de diversas maneras”, explica la nutricionista Paula Martín Clares para el medio Women´s Health.

¿Cuál es la cantidad de magnesio que hay en el agua de mar?

En el blog de Hanna Instruments Colombia, empresa dedicada a la fabricación de instrumentos de medición de electroquímicos, se especifica que el magnesio “es el ion que se encuentra en mayores proporciones en el océano” y está presente en concentraciones de 1300 ppm (partes por millón).

¿Qué hace el magnesio de agua de mar en la piel?

Sumergirse en el océano o en una playa puede hacer que su piel se vea más saludable y esto es gracias al magnesio en el agua de mar, como describe la revista Glamour, ya que brinda los siguientes beneficios:

Publicidad

  • Elimina las impurezas de la piel
  • Acelera la cicatrización
  • Trata algunas patologías de la dermis
  • Tiene propiedades antienvejecimiento
  • Promueve la regeneración celular
  • Mejora la barrera cutánea

¿Cuánto tiempo se debe sumergir en el mar para obtener los beneficios del magnesio?

De acuerdo con los datos que aporta Glamour, para obtener todos sus nutrientes y salir con una piel luminosa se requiere sumergirse de cuerpo completo al menos unos 20 minutos o en todo caso que no sean menos de 12.

Cuál es el mejor magnesio para las articulaciones y cómo debes tomarlo

Una razón más para disfrutar del mar. Foto: Freepik.

Pero, en caso de no tener una playa cerca también recurrir a la talasoterapia.

Publicidad

Se trata de un método que “consiste en el uso terapéutico del agua marina para prevenir, e incluso curar, problemas de salud”, como se indica en el blog Orpea Ibérica. Con ello las sustancias de agua de mar pueden penetrar mejor en la piel.

Además, este método también ayuda a reducir el dolor, tiene efecto antinflamatorio, es un relajante muscular, favorece el riego sanguíneo, minimiza los síntomas de la menopausia y ralentiza el deterioro de la capacidad física. (I)

Te recomendamos estas noticias