Al momento de reutilizar ciertas prendas de ropa, salen a relucir preguntas en torno a si tienen o no manchas, mal olor o sudor y son precisamente estos los factores que los expertos en dermatología analizan.

Es importante conocer la cantidad aproximada de veces en las que puedes usar ciertas prendas, debido a que lavarlas poca frecuencia podría provocar problemas en la piel o infecciones, y lavarla con demasiada frecuencia podría dañar la ropa.

Por estas poderosas razones te conviene vestirte de vibrantes colores en Navidad y Año nuevo: atrae dinero, salud y amor

Cuántas veces se pueden usar los jeans sin lavarlos

Los pantalones, especialmente los jeans, son las prendas que se pueden usar más veces seguidas. GETTY IMAGES

“Creo que todo depende del nivel de comodidad y de cuánto transpiras a lo largo del día”, comentó a CNN Anthony Rossi, dermatólogo. En este sentido, los pantalones podrían usarse por varias semanas sin que se desarrollen olores extraños en la tela o problemas en la piel, tal como indican otros expertos en la materia.

Publicidad

Cuántas veces puedes usar algunas prendas sin lavarlas

Abrigos y chaquetas

Los abrigos y las chaquetas no deberían lavarse de forma seguida porque no tocan directamente la piel. En este sentido, el dermatólogo sugiere lavar ambas prendas cada dos semanas si se usan diariamente.

Pijamas

Si usas ropa interior y te encuentras en un entorno frío, puedes usar tu pijama por una semana como máximo.

Camisetas

La cantidad de veces que te puedes poner una camiseta varía según lo que hagas en tu vida diaria y de que no se manchen. De acuerdo a Debate, camisetas, blusas y camisas de vestir pueden ser usadas por dos o tres días.

Publicidad

Lavar la ropa en exceso puede terminar en su desgaste. GETTY IMAGES

Ropa interior y medias

Para nadie es un secreto que la zona de los genitales tiene bacterias y levaduras naturales que pueden convertirse en futuras infecciones, así que la ropa interior debe lavarse diariamente.

Lo mismo ocurre con las medias. “Dentro de nuestros zapatos es el ambiente perfecto para la reproducción de hongos. Hace calor, está húmedo, está oscuro”. Jeremy Fenton, director médico de Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York .

Publicidad

Jennifer Lawrence revela los retoques que se ha hecho y su secreto para refrescar la mirada: “ni botox ni cirugía”

Ropa deportiva

La ropa que vistes al momento de ir al gimnasio, trotar o entrenes cualquier actividad física también debe ser lavada a diario, pues acumula mucho sudor y bacterias que no desaparecen de forma sencilla.

(I)

Te recomendamos estas noticias