La menstruación visita a cada mujer una vez al mes; sin embargo, este proceso normal a veces viene acompañado de cólicos, gases y dolores inaguantables en el vientre que hacen querer estar en cama todo el día.

Afortunadamente, el medio Diario Uno sugiere una planta medicinal que alivia los síntomas de dolores menstruales y relaja los músculos cuando se consume a través de un té; hablamos de la infusión de lavanda.

Y es que esta planta de color lila contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, que ayudan a desinflamar el vientre o aliviar los problemas estomacales como gases o cólicos que ocurren durante el período menstrual.

Publicidad

Así afecta la enfermedad de la tiroides a tu vida en pareja sin importar si eres hombre o mujer

Cómo preparar la infusión de lavanda

Té de lavanda. Foto: freepik
  1. Si te sientes agobiada por los dolores de la menstruación e incapacitada para realizar tus actividades del día a día, acá te traemos cómo preparar la infusión de lavanda para solucionar todos tus problemas:
  2. Prende la estufa y coloca a hervir agua en una olla. Luego, sumerge pocas hojas y flores secas de lavanda y deja hervir durante 10 minutos.
  3. Cuando haya pasado este tiempo de cocción, cuela el agua para separar el líquido de las hojas y vierte el té sobre una taza.
  4. También puedes agregar una cucharadita de miel a la infusión de lavanda para mejorar su sabor, pero esto es opcional.

Por último, te recomendamos tomar el té en la noche y antes de dormir para que los resultados sean más efectivos. De no sentir alguna mejoría por la mañana, consulta a tu médico.

(I)

Te recomendamos estas noticias