Durante 2020 se viralizó a través de TikTok una rutina de 5 minutos que promete tonificar el abdomen. ¿En qué consiste?

Se trata de un ejercicio de estiramiento que reposiciona la pelvis y recoloca las vértebras de forma que la distribución de la grasa abdominal se modifica, de acuerdo con su autor, el Dr. Toshiki Fukutsudzi.

Para poner en práctica este método necesitas lo siguiente:

  • Un tapete o alfombra.
  • Una toalla de manos.
  • Una cuerda o una liga.

Debes enrollar una toalla para que quede como un rodillo de unos 40 cm de largo y 10 cm de diámetro. Sujeta la toalla con una cuerda o una liga fuerte para que no se desenrolle.

Publicidad

Acuéstate boca arriba sobre el tapete. Coloca la toalla en la espalda baja, justo atrás del ombligo, donde se encuentran las lumbares. Estira las piernas ligeramente separadas y coloca los pies hacia dentro, de forma que los dedos pulgares se toquen. Los talones quedan separados unos 20 cm.

Estira los brazos por encima de la cabeza, también ligeramente separados y con las palmas de la mano mirando hacia el suelo. En este caso son los meñiques los que se tocan.

La rutina consiste en estar de 5 a 10 minutos diarios sin mover las manos, separando y juntando los dedos de los pies, a la vez que respiras por la nariz. Luego relaja la musculatura y repite dos series más.

@tiabagha

I’ll be duetting this at the end of there’s anything difference😌 #SupportSmallBiz #hacks #abs #health #foryou #fyp

♬ carrieberkk ab workout - Carrie Berk


El método Tabata, los mejores ejercicios para quemar grasa entrenando a intervalos

No es un método para adelgazar

Varios entrenadores han expresado su descontento con este método, pues también ha sido promocionado como uno que te ayudará a reducir cintura y a perder grasa. Cassey Ho, influencer de fitness y creadora de Blogilates, explicó a la revista Health que esta postura se trata de un estupendo estiramiento para aliviar el dolor lumbar y corregir la postura de la columna, pero con recostarse no es suficiente para tener abdominales.

“Si todo lo que tuvieras que hacer fuera recostarte para obtener abdominales, todos tendríamos sixpacks tomando siestas”, dijo Ho. Resaltó que para tener abdominales “no hay atajos”.

Mientras tanto, Mallory Creveling, un entrenador personal con sede en la ciudad de Nueva York, explicó a este medio que no hay trucos rápidos, aunque según afirma, “el truco de la toalla podría beneficiar la alineación del cuerpo, contrarrestando una postura de pliegue pélvico hacia adelante”. Es importante diferenciar entre que este método tonifique y sea beneficioso para la columna y que esto adelgace o consiga milagros.

Para perder peso, y reducir cintura, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos, que queman grasa localizada en el abdomen. También es necesario tener una dieta sana, que incluya legumbres, frutas y verduras. (I)