Con el paso de los años nuestro cerebro envejece así como la piel del cuerpo, esto trae como consecuencia que nuestra capacidad para memorizar, pensar y concentrarnos disminuya, si no realizamos ejercicios adecuados para mantener nuestra mente joven.

Según la neuróloga certificada Kimberly Johnson Hatchett, MD, a Eating Well, cuidar la salud del cerebro es sumamente importante, ya que de ella dependerá tu función cognitiva (pensar, aprender y recordar), función sensorial y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

Deficiencia de yodo: los cambios en la alimentación aumentan el riesgo, advierte la OMS

Cuidar la salud de tu cerebro hará que mejores tu capacidad de concentración. Foto: freepik

Asimismo, la experta ofreció varias recomendaciones que mantendrán tu cerebro ejercitado y más joven sin importar el paso de los años. La primera sugerencia es llevar una dieta saludable y consumir una hierba que posee increíbles beneficios: la salvia.

Publicidad

La salvia y sus propiedades

Esta hierba es rica en fibra, vitamina K, hierro, vitamina B6 y vitamina A; también posee antioxidantes y varios flavonoides que la hacen esencial a la hora de beneficiar la salud de tu organismo.

La salvia la puedes usar como una hierba culinaria para preparar tus comidas. Foto: freepik

En cuanto a sus beneficios, la salvia contiene ácido rosmarínico y ácido carnósico que ofrecen propiedades neuroprotectoras al cerebro y destacan otros beneficios como los siguientes:

  • El ácido rosmarínico ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo, protege las células cerebrales del estrés y evita el daño oxidativo.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en el cerebro, que es asociado con el diagnóstico de trastornos cerebrales.
  • Mientras que, el ácido carnósico es también un efectivo antioxidante que ayuda a proteger las células cerebrales del daño.

La salvia se considera una hierba culinaria, por lo que la puedes incluir con facilidad a tus comidas nutritivas, siempre y cuando no excedas su consumo diario.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias