La caída del cabello es un problema que aflige a muchas mujeres que desean lucir una melena abundante y larga. Esta condición ocurre por el estrés, exceso de tintes u otras razones que dañan tu pelo y provocan que se debilite.

Para evitar la caída del cabello, las personas recurren a tratamientos costosos en la peluquería; sin embargo, de acuerdo con UnComo, existe un producto natural que aporta múltiples beneficios al cuero cabelludo, entre ellos, el crecimiento del pelo.

Cómo aprovechar los aguacates aunque estén dañados, no los tires más, así podrás preparar un aceite con múltiples usos

Se trata de la cebolla. Este alimento es caracterizado por ser rico en azufre, un mineral que aporta propiedades regenerativas que reparan el cabello débil. Además, contiene estimulantes que mejoran el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para provocar el crecimiento saludable del pelo.

Publicidad

¿Cómo usar la cebolla para hacer crecer el cabello?

Cebollas blancas. Foto: freepik

La cebolla blanca es la ideal para estimular el crecimiento de tu cabello a través de un jugo que prepararás para masajear tu cuero cabelludo y así activar todas sus propiedades. A continuación, te explicamos cómo prepararla:

  • Pela tres cebollas blancas y córtalas en rodajas, introducelas en la licuadora, licúa y extrae su jugo. Si no tienes en tu casa una licuadora, ralla la cebolla.
  • Cuando ya tengas el jugo de cebolla listo, aplícalo en tu cuero cabelludo con la ayuda de un algodón o hazlo con las manos.
  • Masajea tu cuero cabelludo de manera suave y en círculos durante unos minutos para estimular tu flujo sanguíneo.
  • Deja que actúe el jugo de cebolla en el cabello durante media hora. Puedes utilizar un gorro de baño o una bolsa de plástico.
  • Luego, enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo con un champú que no contenga muchos compuestos químicos. Repite este procedimiento tres veces por semana y disfruta de los resultados.

(I)

Te recomendamos estas noticias